Duerme en la cárcel esta noche asesino de mujer policía de San German

 

En horas de la tarde de hoy, el agente Julio Rosario Barreto adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investgaciones Criminales de Mayagüez, junto al fiscal Esteban Miranda, quien ordenó radicar cargos criminales contra Héctor L. Rosado Arroyo por los Art. 93 (Asesinato), el Art. 5.05 ( Portar y Utilizar un Arma Blanca) de la Ley 404 de Armas y el Art. 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley 54 Violencia Doméstica.

Según la investigación del agente Rosario, estos hechos se remontan para la fecha del 19 de marzo de 2018 en horas de la tarde, donde Rosado Arroyo de 48 años y residente en San Germán, le infligió múltiples heridas cortantes utilizando un arma blanca (cuchillo) a la victima identificada como Aida Irizarry Torres de 50 años quien laboraba como Comandante Auxiliar en el rango de Teniente primero en el distrito policíaco de Sabana Grande, luego de salir de sus labores esta se encontraba en su residencia ubicada en la Urbanización Valle Verde en San Germán, donde fue sorprendida por su ex pareja consensual quien la atacó utilizando un cuchillo en diferentes partes del cuerpo provocándole heridas las cuales le causaron la muerte en el acto.

El agresor al utilizar el arma blanca, se causó heridas cortantes en ambas manos por lo que tuvo que ser llevado al Hospital La Concepción de ese municipio, donde recibió asistencia médica y fue intervenido quirúrgicamente, al ser dado de alta en horas de la tarde de hoy, fue llevado ante la presencia del juez Ángel M. López Irizarry, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijándole una fianza global de un millón 500 mil dólares por los delitos antes imputados, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar se llevará a cabo el jueves 5 de abril de 2018, en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button