Fomentar el baile sexy de mujeres en un tubo (Pole Dancing) y caracterizar el matrimonio como un mal necesario, son algunas de las lecturas que los maestros del sistema público de enseñanza impartirán a sus estudiantes en las próximas semanas, así lo denunció el representante Ricardo Llerandi Cruz, quien arremetió contra este tipo de educación cuestionando la necesidad del mismo.
«Increíble como parezca, tenemos que preguntarnos ¿cuál es la importancia que tiene enseñarle a nuestros hijos el ‘arte’ del Pole Dancing (baile sexy en un tubo), o porque tenemos que minimizar el rol del matrimonio en nuestra sociedad, catalogando el mismo como un mero ‘producto social’? Este es el material que el Secretario de Educación, Rafael Román, quiere que nuestros niños aprendan. Este es parte de la agenda social del Partido Popular Democrático la cual nosotros rechazamos tajantemente», señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.
De esta manera reaccionó el legislador por Arecibo y Hatillo al revelar que desde ayer, jueves, el Departamento de Educación (DE) comenzó a circular estos mini-currículos educativos, denominados ‘Manual de Fichas Didácticas para la Integración por Materia de las destreza de Comunicación Oral, Escrita y Comprensión de las Lectura a todos los Niveles de Enseñanza’ entre sus facilitadores docentes, quienes tendrán la orden de entregar los mismos a cientos de maestros alrededor de toda la Isla para que sean utilizados en sus cursos regulares.
Los manuales son parte del nuevo programa educativo del DE conocido como Metas Nacionales.
Por ejemplo, en la Sección III de dicha publicación se toca el tópico del Pole Dancing indicando que esta actividad es muy buena para la pareja y que mejora el ‘performance’ sexual, sobretodo en féminas de entre 40 y 50 años. El texto también exhorta a las personas a practicar esta disciplina porque, ‘el Pole Dancing, en vivo o a través de la tele, el cine o YouTube consigue estimular el libido’.
«Literalmente este currículo ordena al maestros a decirle a sus estudiantes que el Pole Dancing es bueno para mantener una buena condición física, es efectivo en casos de cansancio y rompe con la monotonía del matrimonio. También exhorta al estudiante a ver ejemplos de este tipo de baile en YouTube. Encontramos que esto se pasa de la raya. Lo próximo, ¿será instalar un tubo en un salón de clases para dar demostraciones? Nuestros niños necesitan un currículo más agresivo en ciencias y matemáticas, no en Pole Dancing. Lamentablemente esa la prioridad del Departamento de Educación bajo Alejandro García Padilla y David Bernier», sentenció Llerandi Cruz.
Por otro lado, las ‘Fichas Didácticas’ describen el matrimonio como un mal necesario que es un acto de doble cara, asegurando que los recelos de la pareja continuaran en el matrimonio y que el valor de esta unión es desconocido por aquellos que la van a integrar.
En la Sección IV, se supone que el estudiante aprenda que ‘el matrimonio es deseable a nivel social, pero por el otro lado, las uniones son problemáticas’.
«Nuevamente vemos como el DE quiere suplantar a los padres en la enseñanza de los valores como el matrimonio. Al leer este manual, cualquiera se va a llevar la impresión de que es mejor reproducir solo, sin pareja y que para lo único que sirve un matrimonio es para satisfacer un modelo social ya obsoleto. Eso no es correcto y mucho menos se le debe enseñar a nuestros hijos», agregó el líder estadista.
Hasta las ilustraciones en estos currículos son denigrantes, aseguró Llerandi Cruz, quien mostró una imagen de dos personas, con inodoros en donde se supone están sus cabezas, viendo televisión y en el mismo hay una imagen de explicito contenido sexual, no apta para menores.
«Los facilitadores docentes que ayer recibieron este material están indignados por el mismo. Nosotros nos sentimos ofendidos. Estamos exhortando a todo padre, maestros y director que entienda, al igual que nosotros, que estas ‘Fichas’ no representa nuestros valores y lo que queremos que aprendan nuestros hijos en la escuela, a escribirle al Secretario Román, que él sienta su indignación. Esto no pude pasar por ficha. Esto hay que denunciarlo», culminó diciendo Llerandi Cruz.
.