ULTIMA HORA

Educan a Familias de Aguadilla y Moca Sobre Uso Correcto del Asiento Protector

la foto 3

Foto Suministrada

 

En colaboración con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), el Representante por el Distrito 17 Armando Franco González y personal de esta agencia, ofrecieron una orientación gratuita a sobre 30 familias de Aguadilla y Moca sobre la instalación correcta del asiento protector de los niños pasajeros en la parte trasera de un automóvil.

 

Las estadísticas locales de fatalidades del tránsito en un período de diez años  – 2004 a 2013 – revelan que murieron 17 niños entre las edades de 0 y 4 años, de los cuales 11 no llevaban colocado o estaba mal instalado el «car seat» a la hora de ocurrir el choque. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA), este dispositivo bien instalado salva la vida de 7,500 niños cada año en toda la nación.

 

El director ejecutivo de la CST, José A. Delgado Ortiz, señaló que «el 94.7% de los conductores utiliza el asiento protector  para sus hijos o menores a cargo, pero tres de cada cuatro lo usan en forma incorrecta porque desconocen la manera de ajustarlos debidamente».

 

«El objetivo del evento ha sido crear una mayor conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad que tienen los mayores de abrochar a los menores, lo que hará posible aumentar el porcentaje de uso de esta herramienta para evitar fatalidades infantiles en las carreteras», agregó, por su parte el Representante Franco González.

 

Estudios realizados sostienen que más del 94% de los conductores puertorriqueños utiliza en «car seat» para sus hijos o menores a cargo, pero tres de cada cuatro los coloca incorrectamente. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA), unas 7.500 vidas de niños son cada año salvadas en la nación americana, incluyendo a Puerto Rico, gracias al uso adecuado de los asientos protectores.

 

Data de la Policía de Puerto Rico revela que anualmente se expide en promedio unas 2,500 multas de tránsito a conductores que no llevan a los menores en el asiento protector, en tanto que un 65% de los menores de cuatro años fallecidos en un choque no usaban un «car seat» o no estaban sentados en uno bien instalado.

 

«Agradezco la colaboración de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito para traer a nuestros pueblos orientaciones sobre este importante tema de seguridad para nuestros niños y los padres que conducen en las carreteras de Aguadilla y Moca», finalizó el también presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Región Norte.

Share Button