ULTIMA HORA

EDUCOOP adquiere la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Monjitas

La presidenta de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda anunció hoy la transferencia de activos y asunción de pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Monjitas a EDUCOOP, una institución cooperativista que ofrece servicios en seis sucursales a través de la isla. 

«En el día de hoy completamos la transacción y transferencia de los activos, obligaciones y asunción de pasivos de la Cooperativa Tres Monjitas. Un total de cuatro cooperativas de ahorro y crédito participaron en el proceso, sin embargo, finalmente solo dos instituciones presentaron ofertas. Con la firma de este contrato con EDUCOOP los socios de Tres Monjitas tienen garantizados sus depósitos. Además, recibirán mayores beneficios y alternativas de financiamiento», expresó la titular de la Corporación.

«EDUCOOP es una institución sólida y en crecimiento constante. La integración de esta cooperativa fue avalada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Tenemos una gran responsabilidad con el Sistema Cooperativo de Puerto Rico, por eso procuramos que los servicios, de los socios estén garantizados y asegurados. Sin lugar a dudas, los socios de Tres Monjitas estarán bien servidos , puntualizó Jiménez Miranda. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Educoop, José Flecha aseguró que, «esta fusión es el comienzo de una nueva etapa que nos permite ofrecer nuevos servicios y beneficios a los socios que se integran hoy a la familia de Educoop. Sentimos una enorme satisfacción por contribuir al movimiento cooperativo de Puerto Rico. Los nuevos socios que se unen a Educoop pueden estar tranquilos porque en Educoop recibirán un servicio de calidad enmarcado en los principios y valores del cooperativismo. Bienvenidos».

Finalmente, la presidenta ejecutiva de COSSEC informó que si algún socio tiene dudas al respecto pueden comunicarse con EDUCOOP al 787-754-7895. 

Share Button