Efectúan trabajos en canal de riego que suple a planta de filtros de la AAA

 

 

 

 

Debido a trabajos de reparación en el canal de riego del lago Guajataca, la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla tendrá una merma en su producción el jueves 2 de agosto de 2018, informó Erick Rosa, sub director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que los abonados podrían experimentar bajas presiones o interrupción del servicio de agua en las partes altas de Aguada, Moca, el barrio Puntas en Rincón y Caimital en Aguadilla.

El ingeniero explicó que se han tomado medidas operacionales para que el impacto a la comunidad sea menor ya que la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas continuará operando para suplir a la Planta de Filtros Montaña.

Asimismo, se mantienen niveles óptimos en el lago Calero, que también suple a esta planta de filtración, y se conservan niveles altos en los tanques de reserva del sistema de distribución.

La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) opera el sistema de canales de riego que suple aguas crudas a la planta de filtración de la AAA. La AEE realizará los trabajos de reparación en el canal de derivación, el jueves 2 de agosto. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio a los sectores que resulten afectados se iniciará a partir del viernes 3 de agosto.

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Share Button