Unos 19 electores residentes de la Égida del Maestro en Hato Rey están reclamando a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) del precinto 2 de San Juan, porque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) incumplió con el voto a domicilio que ellos habían radicado. Los electores tienen en su poder la prueba de que llenaron las solicitudes de la CEE dentro del tiempo reglamentario.
«El problema que estamos viendo es que algunos de estos electores son personas con problemas serios de movilidad y otros son muy mayores. Precisamente por estas razones solicitaron dicho beneficio electoral y ahora la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se los niega», detalló la licenciada Agnes Crespo encargada de tramitar el caso ante el sistema administrativo.
Durante el día de hoy, la CEE ha tenido dificultades con los votos adelantados, lo que se evidencia particularmente en la denuncia hecha en la tarde de hoy por la Defensoría de las Personas con Impedimento (DPI), por falta de aplicación del proceso ‘Vote by Phone’ y plantillas Braille para el voto de los ciegos. Dichos señalamientos fueron resultado de una monitoría que realizó la DPI en colegios de voto por adelantado en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Sabana Grande, Isabela, Aguada, Moca y Las Piedras.