ULTIMA HORA

Egresada del RUM es nombrada Rectora de prestigiosa universidad

Foto Suministrada

La doctora Diana Del Rosario, egresada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue nombrada Rectora Asistente de Asuntos Estudiantiles del College of DuPage, ubicado en Glen Ellyn, en el estado de Illinois.

Su designación complementa las funciones del Rector principal, y el Rector de asuntos académicos de esa institución de educación superior. La puertorriqueña, quien completó su bachillerato en Ciencias Políticas del Departamento de Ciencias Sociales del RUM, inició sus labores en 2019, tras un proceso de reclutamiento muy competitivo.

“Mi rol cubre todos los departamentos de servicios al estudiante, ayuda financiera, recreación, 17 equipos en el área de atletismo y la administración de lo que se conoce como enrollment management. Esta división necesitaba a alguien que la dirigiera y que trajera nuevas ideas, así que me invitaron para entrevistarme. Estoy empezando algo completamente nuevo, además reestructurando muchos de los servicios y la integración que ha surgido según las necesidades”, explicó.

Al momento de su nombramiento, la doctora Del Rosario se desempeñaba como vicepresidenta asociada de acreditación y de iniciativas para programas de salud en Cuyahoga Community College, en el estado de Ohio. Cuenta con una maestría de Baldwin Wallace University, con concentración en Liderazgo y Administración, y completó su doctorado en Educación en la National American University, en 2017. Su experiencia también incluye haber sido seleccionada como Fellow en el programa del Aspen Institute Presidential Fellowship for Community College Excellence en 2016, el cual es sumamente competitivo y une a ejecutivos de la educación de todos los estados. 

La educadora guarda gratas memorias de sus estudios en el campus mayagüezano de la UPR, al que agradece su formación de excelencia y donde también conoció a su esposo, el ingeniero Rubén Del Rosario, quien recientemente se acogió al retiro tras realizar una carrera en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

“Me siento honrada porque siempre hemos cargado como una medalla de honor el ser exalumnos del Colegio de Mayagüez. Nos sentimos muy orgullosos de ser egresados del Recinto”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia que tiene el nombramiento de la doctora Diana Del Rosario para la academia y para Puerto Rico.

“El éxito de la Dra. Del Rosario lo celebra toda nuestra comunidad universitaria. Su talento,

así como sus destrezas académicas y administrativas le han permitido alcanzar este importante nombramiento, de gran impacto para la educación. De igual manera, su éxito es un ejemplo para las nuevas generaciones en relación a la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades de empleo, y el acceso a cargos directivos de la población femenina. Le deseamos el mayor de los éxitos ante los nuevos retos y le agradecemos por destacar el nombre de la universidad y de Puerto Rico en alto”, afirmó el presidente Haddock.

Asimismo, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, tuvo expresiones de elogio ante el nombramiento de esta representante de la clase de 1989. 

“Recibir la noticia de que una de nuestras embajadoras exalumnas recibe tan importante logro, engrandece esta institución que, por décadas, ha formado a profesionales que se han destacado a nivel nacional e internacional. Toda esta cría colegial es la que evidencia que Puerto Rico es un país de gigantes, compuesto por hombres y mujeres brillantes. Vaya mi saludo y felicitación a la doctora Diana Del Rosario, así como a toda su familia”, puntualizó el rector Rullán Toro.

Share Button