ULTIMA HORA

El DCR dedica la Semana Educativa a los ex secretarios Carlos Molina y Jesús González

 

REACCION CIERRE PARQUE ARECIBO 2

Foto Archivo

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), anunció hoy a través de su secretario Erik Rolón Suárez, que la celebración de su cuarta Semana Educativa,  será dedicada este año a los ex secretarios Carlos Molina Rodríguez y Jesús González Cruz.

«Estos dos importantes ex secretarios fueron medulares en el establecimiento de programas educativos que transformaron el sistema de rehabilitación en el DCR. Gracias a su gestión, podemos celebrar esta semana comprobando el éxito académico de nuestros estudiantes confinados», expresó el secretario Rolón Suárez.

La celebración anual se efectuará también en agradecimiento a la oficina de Ética Gubernamental, al Movimiento Cooperativista y a las organizaciones que posibilitaron los proyectos que efectúa el DCR para la rehabilitación de sus confinados a través de la educación.

El DCR celebrará la apertura de la Semana Educativa este próximo lunes, 15 de mayo de 2017, junto a la participación importante de tres ex confinados que a través de la educación que recibieron en el Instituto Educativo Correccional (IEC), lograron tornarse en profesionales exitosos.

Los ex confinados y pasados estudiantes del IEC, Pablo Ortiz Colón, quien estudió arquitectura, Abel Fernández Herrero, quien creo una compañía de energía renovable y Alfonso Luis Otero Alejandro, quien colabora con el servicio de capellanía, serán una muestra de la efectividad en los procesos de transformación y rehabilitación que provee el DCR.

El IEC se propuso ofrecer a los estudiantes confinados, las herramientas necesarias para que se conviertan en empresarios exitosos, a través de la conceptualización y materialización de sus propios negocios.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con una población correccional de 10,595 miembros, distribuidos en las diferentes Instituciones Correccionales.

Share Button