Foto Suministrada
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), sumó hoy 212 nuevos oficiales correccionales a su cartera de trabajadores, tras celebrar desde el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina de Arecibo, la Graduación de Cadetes de la Academia Ramos y Morales 11, con la comparecencia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.
El evento, que dirigió el secretario del DCR Erik Rolón Suárez y que contó con la participación del alcalde de la ciudad anfitriona, Carlos Molina Rodríguez, graduó a 51 oficiales féminas y a 161 varones entre las edades de 21 a 40 años.
«Son ustedes una nueva era de oficiales correccionales en nuestra Agencia. En este Coliseo vemos hoy una demostración de todo el componente de nuestro sistema correccional. Ahora ustedes tienen el compromiso de ayudar a que la población de nuestras Instituciones pueda rehabilitarse, para que tengan la oportunidad de demostrar que pueden volver a ser parte de nuestra sociedad», expresó desde Arecibo el Secretario del DCR.
Durante la ceremonia, el gobernador de Puerto Rico y el Secretario del DCR reconocieron con el Premio de Excelencia la gestión del cadete Jonathan Orfila Soto, quien se destacó con el promedio más alto de la Academia.
«Quiero reconocer el esfuerzo que ustedes han hecho para llegar hasta este punto, porque desde hoy le servirán a Puerto Rico. La tarea que tienen requiere de mucha responsabilidad y compromiso, pero estoy seguro que están listos para asumirla. Cuentan siempre con mi respaldo», expresó el gobernador Rosselló.
El alcalde de Arecibo, quien fue secretario del DCR, recordó en tarima que hace 18 años también fue cadete de la Academia del Departamento y exhortó a que como él, los recién graduados continúen persiguiendo sus metas.
A la ceremonia asistieron también los senadores del distrito de Arecibo, Ángel «Chayanne» Martínez y José «Joito» Pérez Rosa, y los representantes José «Memo» González Mercado y Gabriel Rodríguez Aguiló.