ULTIMA HORA

El Departamento de Corrección y Rehabilitación refuerza el deporte en sus Instituciones

 

remoFoto Suministrada

 

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, participó recientemente en la reinauguración de las instalaciones deportivas en el Centro de Tratamiento Social de Ponce.

«El deporte es una de las herramientas más eficaces en el proceso de rehabilitación que busca el Departamento para todos sus confinados. He resaltado antes que las destrezas deportivas que ya tienen algunos de ellos, permanecen aún cuando ingresan a alguna de las Instituciones, por lo que nuestro compromiso es respaldar ese talento», expresó Rolón Suárez.

Las instalaciones renovadas beneficiarán a los 60 jóvenes que alberga el Centro en Ponce. Asimismo, durante la ceremonia el Secretario entregó al centro juegos pasivos bajo el objetivo de atender la necesidad en la población correccional que carecía de equipos y facilidades deportivas adecuadas.

«Continuaremos ofreciendo opciones de rehabilitación a toda nuestra población correccional y seguiremos brindando herramientas variadas para la reinserción a la sociedad de ciudadanos con deseos de aportar positivamente», indicó el Secretario Erik Rolón Suarez.

El DCR tiene una matrícula en el Negociado de Instituciones Juveniles de 228 jóvenes entre las edades de 13 años hasta 21 años.

Share Button