El Movimiento se prepara para comparecer ante el Tribunal Supremo en defensa de la transparencia y la democracia

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se prepara para comparecer ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico en defensa de la transparencia y la democracia. Esto, luego de que el Tribunal de Primera Instancia en San Juan ordenara a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a producir unas listas relacionadas al voto adelantado y ante la negativa de la CEE de cumplir con el mandato del Tribunal. La respuesta del Movimiento Victoria Ciudadana a los argumentos del Partido Nuevo Progresista para validar el incumplimiento del Presidente de la CEE con su obligación, ahora ante el Tribunal Supremo, seguirá siendo la defensa de la justicia electoral.

«El caos provocado por el PNP con la aprobación de un nuevo Código Electoral a pocos meses de las elecciones, ha venido acompañado de una serie de incumplimientos crasos con procesos internos de la Comisión, incluyendo ocultar información necesaria para la pureza de los procesos electorales. Hace más de 1 mes que comenzamos a solicitar información relacionada al voto adelantado y a pesar de existir un deber ministerial de producirla, la CEE ha incumplido con su obligación y su responsabilidad, aún cuando le fue ordenado por un Tribunal. ¿A qué le temen? ¿Qué esconden?», cuestionó el Comisionado Electoral del MVC, Lcdo. Olvin Valentín Rivera.

A poco más de 18 días desde la Elección General, todavía la Comisión Estatal de Elecciones no ha podido completar los procesos relacionados al día de la elección, mucho menos comenzar el Escrutinio General. Esto demuestra la incompetencia y negligencia de quienes administraron y operaron el evento electoral por parte de la CEE. «Victoria Ciudadana está comprometida con la transparencia y la democracia, por eso hemos defendido que se cuenten todos los votos antes de estar declarando personas ganadoras o perdedoras. Nuestra solicitud de información sobre el voto adelantado busca garantizar justicia electoral a las miles de personas que, emitieron su voto y que al momento no han sido contabilizados, como también a aquellas que votaron en cumplimiento con las leyes y reglamentos, pero que su voto se está viendo diluido por las irregularidades en el proceso electoral», concluyó la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del MVC.

Share Button