¿Qué es el amor? ¿Cómo sé si él es EL hombre? ¿Cómo sé si esta pareja es con la que pasaré el resto de mi vida? ¡El amor es MUY complicado! Así que cuando conocemos a un hombre que nos hace sentir felices, nos preguntamos si es con quién debemos estar.
Por suerte, Thought Catalog nos ayuda a entender si es o no el hombre de nuestra vida. Si tu galán es capaz de responder “SÍ” a estas cinco preguntas, probablemente encontraste a tu alma gemela:
1. ¿Tu vida ha mejorado desde que lo conociste?
¿Eres feliz? ¿Tienes una mejor perspectiva de la vida? ¿Tus problemas parecen menos complejos y más fáciles de resolver? ¿Tienes más días buenos que malos? Si todo esto es afirmativo, entonces quizás encontraste a “the one”.
2. ¿Sonríes cada que piensas en él, cada que lo vez o cada que hablan?
Si respondes afirmativamente, están enamorados y esas son pruebas claras de que se corresponden el uno al otro.
Si te sientes feliz con tan solo recordarlo, esa es una prueba de amor verdadero. Si pensar en él hace que tu día mejore, si tenerlo cerca te hace sentir cómoda y feliz, entonces haz encontrado a la persona.
3. ¿Pueden hablar por horas sin aburrirse o simplemente hacer nada, pero aun así sentirse cómodos?
La pasión sexual es muy importante en una relación amorosa, pero hay otros factores igual de importantes como que tu pareja te estimule intelectualmente y viceversa.
Conforme te vuelvas mayor y tu libido disminuya, una buena conversación y compañía hará que tu relación permanezca estable. El amor y la amistad permanecerán hasta el fin (la belleza física no).
4. ¿Está siempre para ti?
¿Puedes confiar en tu novio? ¿Ha estado ahí cuando lo necesitas? ¿Es alguien que te apoya, te motiva y te mantiene por el buen camino?
Es cierto que en una relación amorosa las personas necesitan conservar sus identidades, pero si él prefiere mantener su espacio a raya, ese hombre no es el indicado para ti.
5. ¿Ha sido sincero contigo y te ha dejado entrar en su vida?
Puede llevar un tiempo para que tu pareja se abra en su totalidad contigo, así que sin importa cuán difícil sea ser sincero contigo, siempre lo hará.
Cada expresión de amor es única. La forma en que te ama podría ser muy diferente a la forma en que tú lo amas, pero si a menudo te cuestionas lo que siente realmente por ti, entonces creemos que conoces la respuesta y simplemente te niegas a aceptar la realidad.
Y si la realidad es que él no te ama, entonces es momento de dejarlo ir.
Necesitas un hombre en tu vida que te ame con cada átomo de su cuerpo.
No te conformes con menos.