ULTIMA HORA

Emplazan al Cuerpo de Ingenieros y ala AEE a decir la verdad sobre energización en el Este y a colocarla como zona de urgencia

 

 

 

El área Este del país, la más devastada por el huracán María, continúa a obscura «y aún las autoridades a cargo de energizarla no hablan claro a los pueblos que claman por el servicio de electricidad lo cual les ha paralizado el diario vivir y la economía», planteó el senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa..
«Son tantos los quebrantos por la falta del servicio de energía, que los ciudadanos se expresan hastiados porque no consiguen respuestas confiables, claras y verdaderas de parte de los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, ni de la Autoridad de Energía Eléctrica, ni de los que están a cargo de la coordinación gubernamental, por lo que resulta inaceptable tanta desesperanza», afirmó Laureano.
Al emplazar a estas autoridades a que expliquen en detalle el plan de trabajo que cubre la zona Este en cuanto a energización, catalogó como inaceptable el pobre avance de los trabajos. «El huracán entró por el área Este-el distrito que representamos- y aún estamos a obscuras en muchos de los pueblos. Hay miles de personas esperando por respuestas queno se dan, por servicios que no llegan; sólo ven a la luz del día unos pueblos deprimidos económicamente y una calidad de vida deteriorada», expuso el Senador.
Reiteró su pedido al Cuerpo de Ingenieros y a la AEE para que digan la verdad de frente, sobre la situación de la energía eléctrica en nuestro distrito.»Basta ya de estar a oscuras en el Este y de tanta inercia», dijo.
Agregó: «hemos participado en decenas de marchas y manifestaciones con residentes, comerciantes y alcaldes; hemos realizado múltiples gestiones ; hemos tenido reuniones y más reuniones, para llamar la atención de las autoridades,pero los reclamos han caído en oídos sordos ante el dolor y la necesidad. Ni siquiera el número de enfermos, envejecientes y niños necesitados, los ha estremecido.Y lo comerciantes que quedan no pueden más con los gastos de combustible, por lo que muchos han optado por cerrar sus negocios».
Laureano reconoció que la violencia y criminalidad han aumentado en la zona este como consecuencia de la falta de luz en todas las área públicas.
«Hago un llamado al gobernador Rosselló y a su equipo de trabajo a que nos ayuden a poner la zona Este como un área de urgencia en el restableciendo de la luz y en la agenda para levantar a Puerto Rico», concluyó el senador Laureano Correa.

Share Button