ULTIMA HORA

Empleada de Gurabo cobra y no pisa la alcaldía. Vive en EU y si viajara, la alcaldía le paga pasaje y hotel

El Municipio de Gurabo, y su alcaldesa novoprogresista  Rosachely Rivera mantienen a la Directora de Programas Federales trabajando desde Estados Unidos, a pesar de ser empleada regular y no contratista. Incluso, si dicha empleada viajara de Estados Unidos a Gurabo, el Municipio le paga el pasaje y la estadía. La denuncia la hizo en la tarde de hoy la Dra. Carmen Rosa García, presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo y candidata a alcaldesa.

«Aquí hay una clara violación de los procedimientos y malversación de fondos. El Municipio de Gurabo aprobó en julio de 2019 la ordenanza #1, serie 2019-2020 con el fin de crear un tipo de concepto de trabajo a distancia.  En la misma se esboza implementar el Programa de Teletrabajo mediante el cual permite a la empleada que funge la actualidad como Directora de Programas Federales en un puesto de Ayudante Especial ll, para trabajar desde su hogar fuera de Puerto Rico», detalló García, quien proveyó a la prensa el documento oficial del municipio.

«En adición a lo antes expuesto, la alcaldesa y la legislatura municipal acordaron que el municipio sufragará a la empleada los costos de pasajes y estadías las veces que la alcaldesa considere necesario en aparente cumplimiento de sus funciones. Cabe señalar, que dicha ordenanza se acoge por medio de un proyecto parecido, impulsado por Ricardo Rosselló, que está ante la consideración del Senado (P del S.1241) y que no ha sido aprobado», añadió la líder popular. 

«Como ciudadana gurabeña me preocupa el mal manejo y despilfarro de los fondos asignados a mi pueblo, por tanto, solicito se investigue a la mayor brevedad estas irregularidades a las agencias pertinentes como la Oficina del Contralor,  la Oficina de Etica Gubernamental, la Fiscalía Federal y el Departamento de Justicia. Es por eso que hoy entregamos a a dichas entidades la información que tenemos disponible», añadió García.

La actual alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera fungió como vicealcaldesa del Municipio bajo la administración del hoy convicto a nivel federal,  Víctor Ortiz Díaz, declarado culpable por corrupción el mes pasado, por recibir dinero de un contratista municipal. Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando el entonces alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunió con un contratista municipal y lo extorsionó al condicionar el pago del dinero que el municipio le adeudaba, a cambio de que se entregara $125,000 para invertirlo en un proyecto de antenas de telecomunicaciones, que resultó ser fraudulento.

Share Button