ULTIMA HORA

Empleado Fantasma de Yauco señalado por el contralor es el candidato alcalde de eso pueblo por el PNP

 

 

 

PNPYaucoFoto Archivo

 

 

El exalcalde de Yauco y actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ese municipio, Pedro Jaime Torres, reaccionó al resultado de las primarias internas del Partido Nuevo Progresista (PNP), «donde escogieron el peor de los candidatos para las elecciones de noviembre, seleccionando la opción impuesta por el saliente Abe Nazario».

El líder popular se refiere a Angel Luis ‘Luigi’ Torres, a quien un Informe de la contralora Yesmín Valdivieso lo señala como empleado del gobierno en licencia sin sueldo, pero cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba, mientras supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador que nadie conoce cuándo se creó, ni cuáles son sus funciones.

«Sepan los yaucanos que lo que tiene el PNP para ofrecerles es una persona que fue nombrado Ayudante Especial en la Comisión Industrial y donde devengó $187,791 en 31 meses (del 23 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013). Sin embargo, la realidad es que solo trabajó solamente cinco meses en la Comisión Industrial ya que estuvo en destaque como ‘Coordinador Interagencial en la Oficina del Gobernador de Ayuda al Ciudadano’ en Ponce (24 de mayo de 2011 al 23 de noviembre de 2012) y en la Comisión Estatal de Elecciones (del 15 de junio al 31 de diciembre de 2013), por un periodo de 25 meses», detalló el presidente popular en Yauco.

El informe de la Contralora Valdivieso, nombrada por el exgobernador Luis Fortuño, expecifica además que al mes y medio de ser nombrado ‘Ayudante Especial’, su sueldo pasó de $4,000 a $4,270 mensuales y los mismos funcionarios de la Comisión Industrial desconocían que Angel Luis Torres se presentaba a trabajar en Ponce y tampoco sabían las funciones que realizaba. La Oficina del Gobernador, en marzo de 2015 certificó a los auditores que el llamado puesto de ‘Coordinador Interagencial’ que Angel Luis Torres alega que tenía, no existe en el Reglamento Interno para el Servicio de Confianza del Gobernador y no pudieron establecer las funciones del funcionario.

«Ante tantas irregularidades, resulta increíble que una persona con estas credenciales pretenda dirigir los destinos de nuestro pueblo de Yauco, a menos que su intención sea ocultarle los malos manejos al saliente alcalde. Estos datos que hoy presentamos a los yaucanos son sólo el inicio de las investigaciones que se están realizando. Yacuco merece calidad de servicios, merece transparencia en el servicio público y sobre todo honestidad. Eso es lo que yo estoy ofreciendo», finalizó Pedro Jaime Torres.

Share Button