ULTIMA HORA

Empleados del Fondo remodelan escuela en Trujillo Alto

 

C35A5847Foto Suministrada

 

 
La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) entregó material escolar donado por los empleados a la escuela elemental adoptada Herminia Díaz Aponte de Trujillo Alto, como parte del proyecto “Esta Es Mi Escuela”, indicó el subadministrador de la Corporación, Lcdo. Luis R. Ramos Cartagena.
Como un esfuerzo adicional a las labores de limpieza, los empleados de la Corporación realizaron una campaña interna para adquirir y donar materiales escolares para la matrícula de 250 estudiantes de la escuela elemental de Trujillo Alto. Los materiales donados para niños de edad preescolar a sexto grado fueron los siguientes: libretas, libros de colorear, crayolas, lápices, reglas plásticas, pegas y gomas de borrar, entre otros artículos.
El proyecto impulsado por el Gobierno Central, tuvo el propósito de unir esfuerzos, tanto de la comunidad como del gobierno, para que mediante la adopción de planteles escolares se realizaran labores de limpieza y acondicionamiento de planta física antes del inicio del presente curso escolar, según informó el Subadministrador de la Corporación.
“La CFSE tomó acción al llamado que hiciera el Gobierno de Puerto Rico para que mediante el Proyecto “Esta es Mi Escuela” las agencias públicas nos uniéramos al esfuerzo para optimizar las escuelas antes del inicio del año escolar. A esos efectos, un grupo de empleados de la corporación se unieron a la tarea de capacitar y mejorar las áreas verdes y planta física de la escuela que adoptamos”, notificó el licenciado Ramos Cartagena.
Entre las necesidades y mejoras realizadas a la escuela estuvieron la reparación de los baños de estudiantes y maestros, una división de salones con puerta corrediza, pintura de salones, áreas de recreo y cancha de baloncesto, remplazo de siete tablones de edicto, remoción de escombros, la limpieza de techo, pisos y salones, reparación de ventanas, barandas de escaleras y trabajos de electricidad, entre otros.

Share Button