ULTIMA HORA

Empresarios en Puerto Rico unen sus esfuerzos junto a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer

empresariosFoto Suministrada

 

 

SAN JUAN, PR, 3 de diciembre de 2015 – Más de 20 líderes de compañías locales se dieron cita en el Condado Vanderbilt Hotel para el lanzamiento del primer capítulo local de CEOs Against Cancer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR). Esta iniciativa tiene como propósito unir a ejecutivos de empresas locales en la lucha contra el cáncer con el fin de salvar vidas.

Los CEOs que asistieron al evento se comprometieron a compartir ideas que impacten el avance del cáncer para asegurar que los empleados que enfrentan esta enfermedad tengan acceso a información precisa y actualizada, y puedan evaluar las mejores opciones para su tratamiento. Además, este programa promueve una cultura de trabajo que fomenta un estilo de vida saludable, ofrece beneficios y programas que reducen el riesgo de cáncer y brindan el apoyo y respaldo luego de un diagnóstico de cáncer.

Roberto García-Rodríguez, Principal Oficial Ejecutivo Electo de Triple-S Management Corporation, ha sido nombrado Presidente del recién creado capítulo local de CEOs Against Cancer.  García-Rodríguez es un gran aliado en la lucha contra el cáncer y expresa que los líderes empresariales deben entender que el cáncer no es solo un problema de salud sino también una preocupación principal en el área laboral ya que tiene una enorme factura en la economía.

 

“Nos complace anunciar el nombramiento de Roberto García-Rodríguez para presidir el capítulo de PR.  García-Rodríguez representa a uno de nuestros grandes aliados desde hace más de 19 años, Triple-S Puerto Rico, empresa líder en el bienestar y la salud del pueblo puertorriqueño”, destacó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.  “Nuestra relación ha sido a través del auspicio de su empresa y la participación de su personal en nuestros eventos cumbres: Relevo Por La Vida, Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno y la Gran Gala.  Además, el primer piso del único albergue temporero para pacientes de cáncer en la Isla, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, lleva el nombre permanentemente de Triple S”, indicó la Dra. Santos.

“El cáncer es asunto de todos”, destacó el Presidente del Capítulo local, Roberto García-Rodríguez. “Tenemos el placer de asociarnos con CEOs Against Cancer para apoyar esta causa. Como líderes corporativos tenemos la oportunidad de impactar las vidas de nuestros empleados así como las de todas las personas en nuestra comunidad. Al combinar nuestros talentos para enfrentar un enemigo común como es el cáncer, seremos capaces de hacer la diferencia”, añadió García- Rodríguez.

Como invitada especial estuvo la Vicepresidenta de Control de Cáncer Global, Sally Cowal, quien  dio a conocer las oportunidades globales disponibles al afiliarse con la lucha contra el cáncer.  Además, la necesidad de establecer un compromiso colectivo de parte de los sectores públicos, privados y sin fines de lucro a través de alianzas y herramientas disponibles en el área laboral para lograr cambios en las organizaciones.

Los miembros de CEOs Against Cancer se reúnen anualmente para discutir los retos que se afrontan en el área laboral. Además, se asocian con la SACC PR durante todo el año para desarrollar recomendaciones y evaluaciones sobre cómo mejorar la salud de los empleados, controlar los costos relacionados al cuidado de la salud y aumentar la productividad.

Actualmente la SACC cuenta con 17 capítulos de CEOs Against Cancer en los Estados Unidos.  Este año se crearon cinco capítulos adicionales incluyendo el de Puerto Rico.  Miembros de este grupo intercambian ideas, desarrollan soluciones para combatir el cáncer y apoyan a la SACC en la lucha contra el cáncer. Los beneficios de ser miembro son, entre otros:

  • Obtener acceso a eventos especiales, así como herramientas y estrategias para mejorar la salud de los empleados.
  • Los miembros ayudan a invertir en la investigación del cáncer ayudando a combatir una enfermedad que le cuesta a las empresas en Estados Unidos unos $225.8 billones en pérdidas de productividad relacionados con la salud cada año.
  • Recibir una evaluación de la salud en el trabajo, “Workplace Health Assessment”, para ofrecer recomendaciones que pueden ayudar a la organización en las áreas de actividad física, nutrición y la política libre de tabaco.
  • Mejorar la imagen de la empresa a través de su colaboración con la SACC PR.
  • Establecimiento de un sistema de referido para los empleados diagnosticados y sus familiares.
  • Aprender de las empresas que ya utilizan estrategias eficaces para combatir los efectos del cáncer con sus propios de empleados.
Share Button