En horas de la tarde de ayer se le sometieron varios cargos a un sujeto identificado como Giovanni Mendoza Ramos de 24 años, residente en el Bo. Ballajá en Cabo Rojo. Los delitos cometidos por el imputado fueron los siguientes:
•Art. 93 A (tentativa de
asesinato contra miembro de la Policía de Puerto Rico), •Art. 504 y 5.15 (Apuntar y disparar un arma) de la Ley de Armas.
•Art. 404 A (posesión) Ley de Sustancias Controladas
•Art. 245 Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública
•Art. 246.- Resistencia u obstrucción a la autoridad pública
El pasado sábado 4 de junio de 2016, Mendoza Ramos fue identificado por confidencias de que tenía un arma de fuego y cuando los agentes de la división de Drogas Cabo Rojo, se disponían a intervenir con él, este se fue a la huida hasta llegar a la calle Rosy en Cabo Rojo, donde se suscitó un intercambio de disparos, resultando con una herida de bala en el antebrazo derecho, siendo atendido en Hospital Metropolitano de Cabo Rojo y su condición fue descrita como estable.
Al momento del arresto a este se le ocupó una pistola Smith & Wesson modelo MP, calibre .40, color negra, cargada con nueve balas y dos bolsas de crack.
En dicha intervención resultó con laceraciones el agente William Borgos Vélez, adscrito a la mencionada división y su condición fue descrita como estable.
El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta Irizarry, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, señalándole una fianza global de 400,000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
Se informó que Giovanni Mendoza Ramos, fue fichado en el año 2013 por violación a la ley de sustancias controladas.