ULTIMA HORA

En marcha la ronda principal del Puerto Rico Future, a celebrarse en el Colegio de Mayagüez 

alejandro-rodriguez-vidaFoto Suministrada

 

 

 

Mayagüez- El estadounidense Evan King y el brasileño Bruno Santanna encabezan la lista de sembrados de la primera edición del Puerto Rico Future $10,000, el torneo de tenis profesional cuyo cuadro principal comienza este sábado en las canchas del completo de Tenis del Recinto Universitario de Mayagüez.

King y Santanna vienen de ganar dos de las últimas tres paradas del circuito de torneos Futuros del Caribe, que comenzó con tres eventos en Santo Domingo y finaliza en Puerto Rico.

King, primer preclasificado, figura en la posición 410 del mundo, mientras que Santanna, segundo, aparece en la posición 515. Benjamin Lock, de Zimbabue, será el tercer preclasificado, seguido de Brayden Shnur, de Canadá y Fernando Romboli, de Brasil.

Completan la lista de los ocho sembrados, Thai-Son Kwiatkowski y Alexios Halebian, ambos de Estados Unidos e Thales Turini, de Brasil.

El lunes se conocerán a los cuatros jugadores del torneo clasificatorio que entrarán al cuadro principal. Entre los boricuas, el único con vida en esta etapa es Alejandro Rodríguez Vidal, quien venció 6-1, 6-3 a Carlos Arana, de Panamá.

Los juveniles boricuas Sebastián Arcila, Ignacio García y Rafael Grovas, además del colegial Eduardo Irizarry recibieron pases directos a la ronda principal. Arcila se medirá al tercer sembrado Lock. García jugará ante el tercer sembrado Caio Silva, de Brasil, Grovas se las verá con un jugador del cualificatorio e Irizarry con Ilija Vucic, de Serbia.

Jugadores de más de 20 países competirán en la primera edición del evento, que reparte 10,000 dólares en premios y que organiza Copa Coquí Tenis, Inc. y la Fundación 2010 con el respaldo económico del honorable alcalde José Guillermo Rodríguez y el Municipio de Mayagüez.

El evento comenzó el sábado 17 de diciembre con la fase eliminatoria. Durante una semana, hasta el 24, el público podrá gozar, con entrada libre de costo, de una competencia donde participan jugadores de alto potencial, en lo que representa para muchos el primer pasó en la gira profesional.

“La motivación de organizar este torneo siempre ha sido que los jugadores puertorriqueños de alto rendimiento puedan lograr sus primeros puntos y ranking profesional y así estar preparados para las representaciones de los ciclos olímpicos, además de Copa Davis”, explicó Mara Santori López, presidenta de Copa Coquí Tenis, Inc. organización sin fines de lucro que se ha dedicado al montaje de torneos de tenis internacionales juveniles en el área Oeste del país.

El evento ITF de Futuros es a su vez un segundo escalón de la organización, que anteriormente ha celebrado 12 eventos internacionales de tenis juvenil en la Isla. También representa un taller valioso para los árbitros del país, pues les ayuda a obtener certificaciones más altas al nivel de la ITF.

Share Button