ULTIMA HORA

En terrenos de DTOP comité municipal del PPD en Naranjito

IMG_4211

Foto Suministrada

 

 

 

El Comité del Partido Popular Democrático (PPD) en el Municipio de Naranjito se encuentra ubicado en terrenos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en una clara violación de la Ley Electoral de Puerto Rico, denunció esta mañana el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

«El partido popular está violando la ley al abrir un comité partidista en terrenos del DTOP y de la Autoridad de Carreteras y Transportación. No sólo está ubicado ilegalmente, el comité también incumple con los requisitos básicos de la servidumbre de paso, pues el mismo fue colocado, irresponsablemente, casi encima de una de las más transitas vías en todo Puerto Rico, la carretera estatal PR-5», dijo el líder novoprogresista mediante un comunicado de prensa.

Según explicó Aponte Hernández, el mencionado comité ubica en el kilómetro 23.2 de la PR-5, ocupando parte del espacio destinado para el área de paseo de emergencia en dicha carretera.

El representante por acumulación solicitó al Secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz, que ordene, con carácter de urgencia, la remoción del mismo.

«La vida de las personas está en peligro. Ese comité esta, literalmente casi (a dos pies) del área del paseo de emergencia. Las personas que visitan ese comité politico se exponen a una desgracia. Sencillamente, donde está localizado esta facilidad no es apta para el tipo de actividad que se tiende a dar en esos comités. El Secretario Torres Díaz pedir la remoción del comité lo antes posible», agregó Aponte Hernández.

El representante mostró una serie de fotografías en donde se aprecia, claramente, la cercanía del comité a la carretera y el peligro que esto representa.

De la misma forma, Aponte Hernández reclamó «imparcialidad» por parte del titular del DTOP, a quien acusó de jugar a la política partidista.

«El Secretario de DTOP, quien en su propio partido no lo quieren, está utilizando su silla para hacer política partidista, en un esfuerzo de favorecer la candidata del PPD en Naranjito. Por ejemplo, la pasada semana, este funcionario ordenó la remoción de rótulos de campaña de varios aspirantes del PNP porque, alegadamente, estaban cerca de la carretera PR-5. Irónicamente, los residentes de Naranjito nos informaron que esa fue la única vez que han visto brigadas de DTOP en ese municipio. No van a limpiar las carreteras, pero si van hacer política», sostuvo Aponte Hernández.

Para concluir, el legislador de la palma también emplazó al Director de la Oficina de Gerencia de Permisos, Alberto Lastra Power, a que muestre todos los permisos otorgados a dicho comité, lugar en donde el pasado domingo, 15 de mayo, se inauguró oficialmente con la realización de una tertulia a cargo del precandidato a la comisaria residente por el PPD y oponente de Héctor Ferrer, el senador Angel Rosa.

Share Button