ULTIMA HORA

Encuentran muerto confinado de maxima de seguridad en Ponce

Fue informado sobre el fallecimiento de un Confinado, hechos reportados a la Policía a eso de las 3:57 de la tarde del 26 de abril del 2021, ocurrido en la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional, Sgto. Pedro J. Rodriguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce.  

 Según se nos informó que, mientras el Oficial de Custodia José Arroyo, realizaba la ronda por el Cuadrante D-2, observó que el confinado de la celda 1-011, el cual se encontraba en la cama, no respondía. Al lugar se personó la Doctora Maldonado, quien determinó ausencia de signos vitales. El confinado fue identificado como, Ricardo Lebrón Berrios de 33 años y quien era natural del barrio Tejas de Las Piedras. Se informó que,  Lebrón Berrios se encontraba cumpliendo una sentencia de 137 años por alegados delitos de Asesinato y Ley de Armas, además que éste había sido transferido e ingresado en dicho Complejo Correccional, en el año 2015.  

 Se le dio conocimiento al Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, donde los agentes Cottman Rosario de Homicidios y Pedro Soto de Servicios Tecnicos, se hicieron cargo de la investigación y trabajaron la escena. Además, se consultó con la Fiscal Annette Esteves, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo, al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias. 

Share Button