EPA establece Centro de Acopio en Hormigueros

Foto Archivo

 

 

Con el fin de seguir ayudando y colaborando en todo lo que esté a su alcance para la pronta recuperación del área oeste, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) estarán habilitando un centro de recolección de desperdicios peligrosos domésticos y equipo electrónico.

El Centro de Acopio estará localizado en la Avenida Luis Muñoz Marín, al costado del Cementerio Municipal Nuevo en Hormigueros. Tras la emergencia este lugar fue utilizado por la Administración Municipal para acopiar los escombros y material vegetativo. Actualmente es utilizado por la EPA como un Centro de Acopio Regional donde se depositan los desperdicios peligrosos domésticos y equipo electrónico que se recolectan en varios municipios de la región, desde hace cerca de un mes.

Pero este próximo viernes 26 y sábado 27 de enero, todos los ciudadanos de Hormigueros y de pueblos limítrofes podrán traer los desperdicios peligrosos y equipos electrónicos para disponer en este Centro de Acopio. El mismo estará abierto de 8:00 am a 3:00 pm.

Entre los desperdicios que serán aceptados se encuentran: aceites, pinturas, diluyentes de pinturas, baterías de autos, productos de limpieza doméstica, desengrasantes, televisores, computadoras, impresoras, radios, bocinas y teléfonos.

“Les exhorto a todos los residentes de Hormigueros y de pueblos cercanos que aprovechen y depositen estos desperdicios y equipos electrónicos en este Centro de Acopio y así a su vez nos ayudan a nosotros los alcaldes a disponer de los mismos, ya que estos desperdicios no pueden ser depositados en los vertederos municipales. Todos trabajando en equipo nos recuperamos más rápido” terminó diciendo el alcalde.

Share Button

CLOSE
CLOSE