ULTIMA HORA

Equipos del RUM listos para brillar en competencias de porrismo y baile

 

 

 

El equipo de porrismo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), actual campeón en esa disciplina de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), junto al UPRM Dance Team, subcampeón de la LAI, viajaron hasta Orlando, Florida para representar al Colegio en las competencias nacionales UCA & UDA College Cheerleading and Dance Team National Championship y de la competencia World University Championship, que se llevaran a cabo este fin de semana en el ESPN Wide World of Sports.

«Cada vez que nuestros atletas nos representan en competencias mundiales y locales, llevan en alto los colores verde y blanco de la cría colegial. Nos sentimos más que orgullosos de sus esfuerzos para llegar hasta esta importante competencia y son excelente ejemplo del valor de la tenacidad. En nombre de toda la familia universitaria del Colegio de Mayagüez, les deseamos el mejor de los éxitos», expresó la profesora Wilma Santiago Gabrielini, rectora interina del RUM.

En el día de hoy, ambos equipos del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR), llevan a cabo sus prácticas de cara a las competencias que inician mañana.
«Hemos estado trabajando mucho. A pesar de que tuvimos adversidades con el huracán y de no tener disponible nuestro lugar de práctica que se vio afectado por la lluvia, el equipo estuvo dispuesto a continuar. Son unos jóvenes muy talentosos y tenemos una rutina muy competitiva. Nos sentimos listos para representar al Colegio de Mayagüez», aseguró el entrenador del conjunto, Pedro Guevara, desde Orlando, Florida.

Tanto el RUM como la UPR de Bayamón participan en la división dos en la que este año hay un total de seis universidades en la competencia nacional. A nivel mundial, el domingo se medirán 12 universidades.
En abril del 2017, el equipo de porrismo del RUM, destronó a la UPR de Bayamón, que por 14 años fueron campeones de la LAI, en la mencionada disciplina.
Con relación al baile, el conjunto colegial participará en las categorías de Jazz, Hip Hop, Double Pomps y Double Hip Hop.

«Estamos muy motivados, nos preparamos con una gran selección de bailarinas atletas, hicimos nuestros ensayos y nos sentimos muy confiados en que haremos una buena representación para pasar a la final el domingo, ya que llevamos cuatro coreografías muy buenas. Nos sentimos contentos y motivados», expresó Jesús Acevedo, entrenador del UPRM Dance Team.
El desfile de todos los equipos participantes atletas será hoy a las 5:00 p.m. Puede seguirlo en directo en: http://live.varsity.com/ – /event/3710-uca-uda-college-nationals

Share Button