ULTIMA HORA

Escuela en Arecibo plagada de pulgas y garrapatas

 

garrapata.art

 

La escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía en Arecibo está plagada de pulgas y garrapatas y el Secretario de Educación, Rafael Román, se ha hecho de la vista larga ante esta problemática, informó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, quien volvió a solicitar la ayuda inmediata del Departamento de Educación.

«Este problema de las pulgas en esta importante escuela ha venido en crescendo desde este verano cuando una decenas de perros realengos convirtieron el plantel en su hogar. Desde entonces los padres, así como maestros y los demás miembros de la comunidad escolar, han levantado su voz de alerta ante un posible brote de pulgas en el plantel. Lamentablemente sus reclamos cayeron en oídos sordos. Esto tiene que terminar ya. Educación tiene la responsabilidad de tomar cartas en este asunto inmediatamente», señaló el representante por Arecibo y Hatillo.

«El Secretario de Educación sabe muy bien que esta escuela, la cual ubica en el Barrio Dominguito de nuestro amado pueblo de Arecibo, es una de las más grandes en toda la región educativa. La escuela elemental e intermedia cuenta con una matrícula de sobre 600 estudiantes, ya que la misma es escuela receptora de la antigua escuela Diego Bravo. Son sobre 600 niños expuestos a las pulgas y garrapatas por la inacción de Román», agregó el líder novoprogresista.

Llerandi Cruz reclamó que Educación inicie, este mismo lunes, un agresivo programa de limpieza y saneamiento del plantel y sus alrededores. También, que establezca un plan para lidiar con los animales sin dueño o abandonados que se acercan a la misma para así evitar otro brote como este.

«No queremos soluciones a medias, como sería el enviar a todos los estudiantes a otra escuela en lo que pasan semanas y se limpia la Manuel Ruiz Gandía. No confiamos en este Secretario y sabemos que si los envían a otra escuela, el cambio será por meses, no días o semanas. Además, debido a la gran cantidad de estudiantes, la movida podría representar un problema de hacinamiento. El Departamento tiene que limpiar esta escuela y es ya, sin excusas», sentenció el legislador del PNP.

Para concluir, Llerandi Cruz advirtió que estará muy pendiente a lo que suceda en la mencionada escuela, mejor conocida como la escuela de Dominguito, y que no descartaría otras acciones si Educación no responde de manera rápida y eficaz a este emergencia de salud.

Share Button