ULTIMA HORA

Escuela Superior de Barceloneta actuó correctamente asegura Educación: Se activo plan de emergencia

Por Joel Martinez- Redacción- San Juan El comisionado del Departamento de Educación Cesar González aclaro que la dirección de la Escuela Superior Fernando Suria de Barceloneta actuó rápido y eficiente al activar el plan de desalojo luego del sismo en la mañana de hoy.

Tras difundirse un video en la redes donde varios padres alegaron que la directora cerro los portones para evitar la entrada de padres, González dijo que no fue así. En el plantel existe un plan de desalojo activo y la directora actuó rápido y todos los estudiantes fueron llevados a un area segura dentro de la escuela conforme al plan de seguridad, dijo el portavoz de Educación.

El Comisionado de Educación dijo a NOTICIASPRTV que los portones se cierran por seguridad para los niños y en el momento que los maestros trabajan todavía con la emergencia los padres comenzaron a llegar exigiendo alterados ver a sus hijos.

«NO podemos permitir que los Padres alteren los procedimientos de seguridad que se aplicaron en este caso para asegurar la vida de cada estudiante, se actuó correctamente» puntualizo González.

La escuela cuenta una matricula de 665 estudiantes. Este plantel fue inspeccionada por Educación y cuenta la certificación para ofrecer sus cursos.

Finalmente la escuela tendrá una reunión para todos los padres este viernes para que conozcan como la facultad maneja una emergencia. A demás darán a conocer el plan de contingencia que tiene Educación para sus hijos en caso de ocurrir una emergencia para evitar situaciones como las de hoy.

Share Button