Esta es tu Oportunidad; Distrito Escolar en Colorado busca reclutar maestros puertorriqueños

 

maestros

 

 

Las Escuelas Públicas del Condado de Eagle (ECS) en Colorado, llevarán a cabo entrevistas en la Isla como parte del proceso de reclutamiento en Puerto Rico para contratar a más maestros boricuas.

El reclutamiento, que iniciará el 15 de marzo y se extenderá hasta el 17 de marzo, se llevará a cabo el:
• miércoles, 16 de marzo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (Biblioteca), de 9:00 am a 5:00 pm
• el jueves, 16 de marzo en la Universidad de Puerto Rico en Cayey (Centro de Estudiantes) de 9:00 am a 12:00 pm y en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano (Oficinas de Educación) de 1:00 a 4:00 pm
• viernes 17 de marzo de 10:00 am a 2:00 pm en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (Edificio de Educación)

La convocatoria está abierta para varias materias de grados elementales e intermedios. Los maestros interesados en una posición deben dominar el inglés y el español, tener estudios en Educación y poseer una licencia como maestros o estar dispuestos a obtenerla. Colorado es uno de los pocos estados que otorga reciprocidad con la licencia de maestros de Puerto Rico, sin necesidad de examinarse nuevamente. Además, el ECS ofrece salarios competitivos, uno de los más altos en todo el estado de Colorado, dependiendo de la experiencia y el nivel de educación. También ofrece un paquete de beneficios de salud, bonos por ejecutoria, y aquellos candidatos bilngües que sean contratados en áreas de mayor necesidad pudieran obtener un bono adicional.

«Los maestros contratados disfrutarán de vivir en una comunidad reconocida por su excelente calidad de vida y espíritu aventurero, en donde podrán realizar múltiples actividades al aire libre», comenta Jessica Martínez, Directora de Educación Multicultural del ECS.

El Distrito Escolar del Condado de Eagle atiende a estudiantes de Pre-K hasta el 12mo grado, desde Vail a Dotsero, incluyendo a Avon, Edwards, Gypsum y Red Cliff. Eagle County Schools es un distrito innovador compuesto por 830 profesionales, entre ellos puertorriqueños, que involucran a casi 7,000 estudiantes. Entre las múltiples distinciones que ha recibido el Distrito se encuentran: tres Directores del Año en Colorado, un Superintendente del Año y un Director de Inglés del Año. Las escuelas del Distrito han sido reconocidas como Escuelas Nacionales Blue Ribbon, Escuelas de Excelencia John Irwin y con el Premio de Mejoramiento Distinguido del Gobernador del Departamento de Educación de Colorado.

Para obtener más información sobre el proceso de reclutamiento, pueden comunicarse a través del correo electrónico jessica.martinez@eagleschools.net. También pueden accesar a la página de Internet www.eagleschools.net para conocer más sobre el Distrito.

Para mas información pueden contactar a Noemí Negrón al teléfono 720-539-4950
noemi.negron@eagleschools.net

Share Button