ULTIMA HORA

Estrella de la NBA llega a la Isla para realizar labor voluntaria

El famoso baloncelista Robert Pack, astro de la NBA y actualmente árbitro de los Washington Wizards, llegó a la Isla para realizar labor voluntaria de embellecimiento del centro urbano, como parte de un grupo de voluntarios de AESARA Foundation y su propia entidad, Robert Pack Organization. El deportista, quien se crió la comunidad ‘9 Ward’ de Nueva Orleans, conoce lo que de vive luego de un huracán, pues tanto él como su familia y amigos sufrieron los estragos del Huracán Katrina.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió a los voluntarios para iniciar el proyecto de darle color a las edificaciones alrededor de la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús. «Esta idea surge de nuestra estrategia de desarrollo económico mediante el turismo interno y externo. Tanto la Plaza, como la Iglesia Espíritu Santo y San Patricio y el Centro Cultural son parte del recorrrido turístico de Loíza, junto a las playas y la gastronomía. Estamos sumamente agradecidos de tener nuevamente a estos generosos amigos con nosotros».

La AESARA Foundation, presidida por la empresaria Sissi Pham llegó a la Isla luego del paso de los huracanes el año pasado, gracias a las gestiones de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. La empresa AESARA se dedica concretamente a ofrecer soluciones de mercadeo a la industria farmacéutica. La entidad  promueve además la resiliencia y el trabajo en equipo. El pasado mes de junio, la entidad donó más de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza. 

«Nos donaron desde camillas y butacas reclinables, hasta equipo de rayos x y material quirúrgico», informó la Alcaldesa. La intención de Nazario Fuentes es lograr que el Departamento de Salud, quien administra la sala de urgencias de Loíza, amplíe los servicios 24/7, pues actualmente el servicio de la sala de urgencia termina a las 11:00 de la noche. 

Los voluntarios ejecutaron la estrategia trazada por el arquitecto Nelson Rivera Rodríguez, loiceño y profesor en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, quien diseñó el orden y colores a utilizarse, para crear una armonía en el conjunto. «Fuimos a la carta de colores y vimos las superficies para ver la refractancia, que es la capacidad para reflejar la luz. Mientras más refractancia, más reflejo de luz. Usamos coral, amarillo, verdes y blancos con algo de gris para que los colores se destacaron. Todos los aleros, cornisas y molduras van en blanco para lograr una armonía de las estructuras». 

Share Button