ULTIMA HORA

Estudiantes de Cayey pintan su cancha y diseñan creativo mural que dedican a su Alcalde

Los estudiantes de la clase graduanda de la Escuela Vocacional Benjamin Harrison iniciaron el año escolar develando un mural que le dedicaron al alcalde Rolando Ortiz Velázquez, en agradecimiento a la aportación del Municipio al bienestar de su escuela. 
«Fue una sorpresa recibir este reconocimiento de la Clase Patronus 2020, pues nosotros en el Municipio tenemos la educación como prioridad. En cada ocasión en que podamos ayudar a que nuestros estudiantes, lo vamos a hacer», expresó el primer ejecutivo cayeyano.
En su concepto gráfico, el proyecto de los estudiantes fue inspirado en los personales de la reconocida serie Harry Potter. Las salones hogares de cuarto año en la Benjamin Harrison llevan los nombres de los distintos personajes de la serie y le otorgaron al alcalde el privilegio de hacer el corte de cinta para dejar inaugurada la obra pictórica.
La Escuela Benjamin Harrison tiene una buena historia para contar en términos de desarrollo artístico. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre el plantel fue sede de una obra del evento internacional Goodness Tour. Allí, el artista plástico estadounidense Benjamin Swatez trabajó un mural con grupo de artistas que ejercen su labor por todo el mundo en lugares que han sufrido catástrofes naturales y que están en labores de recuperación.
La Harrison, localizada en la Avenida José de Diego en el centro urbano, se construyó en 1924 a un costo de $8,600,000, como parte del programa estatal para combatir el analfabetismo. Su diseño fue encomendado al destacado arquitecto Rafael Carmoega, creador también de obras como El Capitolio, el Residencial Villa España en San Juan y El Cortijo en Barranquitas.

Share Button