Estudiantes de Institución Universitaria podrán hacer sus practicas en Turismo en Mayagüez

 

 

DSC_0079Foto Suministrada

 

 

 

La Administración Municipal de Mayagüez y el ICPR Junior College unieron esfuerzos hoy, mediante la firma de un acuerdo colaborativo que busca fortalecer la iniciativa de capacitación del recurso humano para el desarrollo turístico de la Sultana del Caribe.

«El propósito de este Acuerdo es que lo estudiantes que cursan Grado Asociado en Turismo, puedan realizar su práctica en las instalaciones turísticas de Mayagüez, promoviendo el enriquecimiento cultural y turístico de los estudiantes y evitando que estos tengan que practicar lejos de la entidad educativa a la que asisten», expresó la gerente de la Oficina de Enlace Municipal, Hazarmaveth Vega.

Como parte del convenio, el ICPR Junior College, se compromete a ofrecer los cursos para el desarrollo turístico y realizar los cambios necesarios, con el fin de incluir en sus clases temas de cultura, historia de Mayagüez y otros tópicos relacionados.

De igual forma, el municipio de Mayagüez recibirá a este grupo de estudiantes para realizar sus prácticas en los centros turísticos bajo la administración municipal de forma gratuita. Por otro lado, la Oficina de Enlace Municipal, organizará talleres comunitarios en colaboración con el ICPR Junior College y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, para la búsqueda de talentos interesados en el mercado del Turismo en Puerto Rico y especialmente en la región de Porta del Sol.

«A través del presente acuerdo, la institución educativa colaborará con los talleres comunitarios, a cambio de ello el municipio de Mayagüez, permitirá que los estudiantes de práctica del Grado Asociado en Turismo, realicen su currículo en las instalaciones turísticas de Mayagüez», puntualizó la señora Vega, quien es a su vez la gestora de esta iniciativa.

Un 70 por ciento de las comunidades y grupos en la ciudad deben conocer los lugares de mayor atractivo turístico de Mayagüez, puntos importantes de su historia y fortalecer el buen trato al turista que nos visita, según la proyección de la Oficina Enlace y del Departamento de Educación Municipal.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el gerente interino del Departamento de Educación Municipal, Luis Enrique Ojeda, la gerente de la Oficina Enlace Municipal, Hazarmaveth Vega, la directora del ICPR Junior College, recinto de Mayagüez, Sylvia Ramírez Laracuente y la representante de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Lourdes Morales, entre otros invitados especiales. Por su parte, estudiantes de Gastronomía del ICPR Junior College deleitaron a los presentes con exquisitos entremeses.

Share Button