ULTIMA HORA

Estudiantes reciben Premio Alcalde de excelencia académica

 

premianFoto Suministrada

 

Nueve destacados estudiantes de las escuelas de Vega Alta fueron recibidos por el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez y su equipo de trabajo para recibir el Premio Alcalde de Excelencia Académica correspondiente al fin de este año escolar.

«Es un honor tenerlos aquí en esta casa de todos los vegalteños, ustedes son ejemplo para toda la comunidad porque han demostrado que contra viento y marea, la excelencia académica es posible. Más que ser el futuro, ustedes son el presente de nuestro pueblo. Vega Alta es el hogar de destacados deportistas, artistas y sobre todo, estudiantes como ustedes», declaró el Alcalde a los estudiantes que asistieron com sus padres a un desayuno en la Alcaldía, para luego recibir sus premios de fin de curso.

Entre los estudiantes presentes estuvo Ricardo José Díaz Caballero, del Colegio de la Vega, quien logró 99% de promedio escolar y ya está en la Universidad Central de Bayamón tomando cursos de verano. Ricardo va camino al doctorado en Farmacia y además es un deportista en su tiempo libre.

Además participó de la actividad Yashira Class Hernández de la Escuela Superior Maestro Ladí, con 4.00 de promedio y aceptada en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Yashira es la segunda ocasión que recibe este premio, ya que en sexto grado también logró 4.00 de promedio. Wileydis Cruz López de la Escuela Apolo San Antonio y con 3.98 de promedio, también participó, así como Estela Marie Pérez Avilés, de la Escuela Segunda Unida Adelaida Vega, con 4.00 de promedio y con aspiraciones de ser terapista y ortopeda. Casualmente, esta escuela Adelaida Vega es una de las que serán cerradas por el Departamento de Educación. Morayma Sofía Yordán González del Colegio Discípulos de Cristo y con 4.00 de promedio y quien aspira a desarrollarse en el diseño modas, estuvo presente en la actividad municipal.

Otros estudiantes destacados que no pudieron estar por compromisos previos son Ana Gabriela García Díaz, del Colegio de la Vega; Miresys Rivera Marrero de la Escuela Ileana de Gracia, Kiara Hernández Sánchez de la Escuela José M. Pagán y Michelle Otero Paunetto de la Escuela Francisco Felicié, y quien interesa estudiar psiquiatría.

«Estos son estudiantes que además se destacan en los deportes como volleyball y softball. Yo también practiqué deportes en mis años de estudiante y lo recomiendo porque es real y efectivo el principio de mente sana en cuerpo sano», finalizó el Alcalde.

Share Button