ULTIMA HORA

Estudio independiente confirma desastre administrativo en Guánica

Alcalde Guanica SantosSeda

Foto Archivo

 

 

 

 

Documentado con datos publicados por el Centro de Investigación y Política Pública (CIPP), el senador popular Martín Vargas, presidente del Partido Popular Democrático en ese municipio del sur, aseguró que «el desastre administrativo en Guánica es de tal magnitud que la administración de Santos Seda quedó en la posición 77 de los 78 municipios de Puerto Rico en administración, superado solamente por Ponce».

 

Vargas Morales, exalcalde guaniqueño, aseguró que «gracias a este estudio independiente realizado en todos los municipios de Puerto Rico, se confirma lo que ya los residentes de Guánica llevamos sufriendo desde enero de 2013, cuando se entroniza una administración municipal que no sabe hacer el trabajo, que atropella al que piensa distinto y que usa el aparato gubernamental para campañas partidistas», aseguró.

 

El Centro de Investigación y Política Pública (CIPP), desarrolló el año pasado el primer índice para medir la salud fiscal de los 78 municipios de Puerto Rico. El mismo utiliza trece (13) indicadores con información derivada de los estados financieros auditados. En la elaboración del índice del año fiscal 2013, se descubre que las finanzas de la mayoría de los municipios están en una situación precaria. A modo de ejemplo, durante el 2013 un total de 50 municipios tuvieron un déficit de ingresos sobre gastos en su fondo general y 43 municipios tenían déficit acumulado en su fondo general.

 

«Estoy adjuntando en este comunicado el informe completo del Centro, para que las personas interesadas puedan examinar los datos. Cualquiera pudiera pensar que por ser año eleccionario se están haciendo estas declaraciones, pero la realidad es que confiamos en la información y la data empírica que publica el Centro. Llegó el momento para que los guaniqueños le apliquen ‘Ley 7’ a Santos Seda por su incompetencia», finalizó el también presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado.

Share Button