Evita la caída del cabello con este remedio casero de jengibre y miel

Cuando se presente la caída del cabello, hay quienes buscan productos cosméticos que pueden ser muy costosos para contrarrestarlo. Lo que muchas personas no saben es que se pueden aplicar tratamientos naturales a base de jengibre y miel que rejuvenecerá el cabello, lo fortalecerá y le dará el brillo y la suavidad que tal vez haya perdido.

Aquí te contaremos cómo hacer un efectivo remedio casero con estos ingredientes para lograr los mejores resultados.

Por qué se cae el cabello

Aunque es normal perder unos cuantos cabellos por día, debemos prestar atención cuando la caída es abundante, porque podría deberse a un problema serio de salud.

Los cambios hormonales son unas de las principales causas, y pueden deberse a la menstruación o al consumo de algún medicamento. El estrés también es un factor que juega un papel importante.

El envejecimiento es uno de los factores más comunes, ya que a medida que pasa el tiempo es probable perder una mayor cantidad de cabello. Pero esto no te debe preocupar, porque si usas la combinación de jengibre con miel podrás evitarlo.

El jengibre y la miel: la combinación perfecta

El jengibre por si solo sirve para fortalecer el cabello, y al mezclarlo con miel cumple una función reparadora y tonificadora.

De acuerdo con el portal Soy Carmín, el jengibre tiene múltiples usos: fortalece el sistema inmunológico, también es usado para bajar de peso y en las comidas para darle un toque de sabor.

En el caso del cabello, mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Combate la caspa y la previene, fortalece los folículos capilares, evita que el cabello se caiga fortaleciendo su crecimiento, y por lo tanto, también aumenta su volumen.

Estos efectos se obtienen por un precio mucho más económico que usando productos para el cabello que podrían ser muy costosos.

Los beneficios del jengibre sobre el cabello se deben a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y vasodilatadoras, que contribuyen a obtener resultados casi inmediatos.

Lo mejor de todo, es que estos son ingredientes fáciles de encontrar y que pueden ser igual de efectivos que cualquier tratamiento especializado.

Ingredientes para el tratamiento capilar

Son pocos los ingredientes que necesitarás para preparar este remedio casero. Solo necesitarás 1 cucharada de miel de abeja y la misma cantidad de aceite de oliva.

Ahora, el ingrediente principal: un trozo de jengibre que sea del tamaño del dedo pulgar. Debe estar sin su cáscara.

Preparación

Ralla el jengibre de tal manera que quede fino. Luego debes pasarlo por el procesador para extraer su jugo y mézclalo con la miel y el aceite de oliva.

A continuación aplica la mezcla en tu cabello. Debes tenerlo húmedo para un mayor efecto, déjalo unos 40 minutos y luego lávalo como siempre lo haces. El tratamiento debes hacerlo una vez por semana.

Verás los resultados en poco tiempo. Así que no desesperes si sientes que tu cabello se sigue cayendo. Sin embargo, si el problema persiste no dudes en consultar con un especialista para hacerte un chequeo y descartar cualquier otro problema que esté perjudicando tu organismo.

Share Button