ULTIMA HORA

EX DIRECTOR PARQUES NACIONALES ACUSA SECRETARIA DRNA DE SENTENCIAR A LA PENA MUERTE ANIMALES ZOOLOGICO

 

 

El ex director de la Compañía de Parques Nacionales, licenciado Samuel González, acusó a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez de sentenciar a la pena de muerte a los animales del Zoológico de Puerto Rico, Juan A. Rivero ubicado en la ciudad de Mayagüez.
González, gerente de Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Mayagüez, aseguró que Vázquez está propiciando que circulen noticias negativas del Zoológico, para que el principal atractivo turístico de Porta del Sol permanezca cerrado.
»Su conducta ha evidenciado que quiere que se mueran los animales. Hay una acción que se llama los actos propios y un concepto que es el buen padre de familia, que le da educación, techo y servicios médicos a los hijos» expresó González al destacar que hoy no está pasando en el caso del Zoológico que opera en Mayagüez desde la década del sesenta.
Según González la Secretaria del DRNA y la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, están jugando pin pon, de quien tenía que hacer y quien no hizo para la operación del Zoológico, donde hace meses y meses han tenido una omisión en el cumplimiento del deber de reunir un equipo de trabajo para atender las necesidades de la facilidad gubernamental.
»Desde el huracán María hay una fase eléctrica que está rota, no la han arreglado, lo que está afectando el área de los almacenes de alimento, no han nombrado un veterinario a tiempo completo con conocimiento de mamíferos grandes, así que la Secretaria del DRNA ha sentenciado a muerte a los animales del Zoológico» subrayó González.
Para González, no atender la salud y alimentación de los animales, es permitir que se sigan muriendo, como ha estado ocurriendo en los últimos meses. La última que murio a finales de noviembre pasado fue la zebra.

»Hace dos años que administran el Zoológico y están dejando morir los animales, para que esas noticias salgan y siga el alegado caos que han creado ellos mismos» añadió González. Hay que emplazarlos para que le den paso al fideicomiso que se creó en octubre del 2016. Así el gobierno municipal, el Recinto Universitario de Mayagüez y la empresa privada se harán cargo de la facilidad, incluso con alimentos y adopción de animales.

Share Button