ULTIMA HORA

Excluidos los sindicatos de los Policías en redacción de anteproyecto de ley del Negociado sobre su seguro patronal

 

 

A tan sólo un día de que se llevara a cabo la Cumbre de Seguridad convocada por el Ejecutivo varios sindicatos de la Policía denunciaron hoy en el Senado que el Negociado de la Policía no los ha incluido en la redacción de un proyecto de ley que pretende excluirles, por la circunstancia de su trabajo, del mismo tipo de cubierta de seguros que tienen los otros servidores públicos.

Tanto el Sindicato de los Policías y la Asociación de Miembros de la Policía no objetaron la propuesta. Simplemente, denunciaron que no los han integrado al proceso de redacción de medida.

Así lo dejaron saber en una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado que preside el senador Henry Neumann Zayas en la que se analizaron los seguros patronales de la Policía con la compañía MetLife (tras la aprobación de la Ley 3 de 2013) y las ayudas psicológicas y emocionales del personal del Negociado.

“Para nada…Son tantas las cosas buenas que van a hacer para los policías y se quedan en nada…No podemos seguir jugando con el Policía. No pueden seguir diciendo que están haciendo algo. En los 27 años que llevo de policía, y como he investigado a tantas personas que mienten y que dicen medias verdades, cuando usted (senador Henry Neumann) les hizo esa pregunta (al Negociado de la Policía sobre qué están trabajando para el Retiro de los policías) todo el mundo se miró (y dijeron) ‘sí estamos viendo’ pero deben decirle a usted para cuando está ese proyecto”, reiteró el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, sargento Gregorio Matías al ser cuestionado por el senador Neumann Zayas sobre si forman parte de la mesa de trabajo del Negociado para redactar el mencionado anteproyecto de ley.

Por su parte, el director ejecutivo del Sindicato de Policías de Puerto Rico, sargento José Marín, sentenció que las organizaciones policiacas “no son invitadas pudiendo aportar muchísimo”. “Llevamos un año, bajo estos conceptos, que no hay ningún tipo de comunicación. Cero comunicación”, añadió.

Según reveló la asesora legal del Negociado de la Policía, Estrella Mar Vega, como parte del proyecto de ley, contemplan proponer que se enmiende la Ley 127 de 1958 de ‘Pensiones por Muerte en el Cumplimiento del Deber’ para ampliar el concepto de lo que es ‘cumplimiento del deber’.

Share Button