Exigen al Gobernador que restablezca sistema de ambulancia aérea

aeroFoto Archivo

La Senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, le exigió al gobernador, Alejandro García Padilla, que autorice inmediatamente el pago de gran parte de la deuda que mantiene esta administración con la única empresa que ofrece servicios de transportación aérea a pacientes en estado de emergencia.

El pedido de la Senadora por Acumulación surge luego que ejecutivos de Aeromed confirmaran que cesaron operaciones el pasado viernes debido a la deuda millonaria que tiene el gobierno con ellos.

«Puerto Rico ya no tiene el servicio de la ambulancia aérea por negligencia de la presente administración que no ha sabido establecer prioridades para garantizar servicios esenciales a la ciudadanía. Hoy estamos emplazando al Gobernador, así como al Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista, a que de manera expedita tramite los pagos a Aeromed, de manera que se restaure el servicio en el dia de hoy. Este servicio puede significar la diferencia entre la vida o la muerte de una persona. Con la salud de un pueblo no se juega», comentó Peña Ramírez.

Según salió publicado en la prensa esta mañana, en una carta suscrita por la Directora de Informática y Comunicaciones del Cuerpo de Emergencias Médicas, Carmen Sánchez Colón, admite la cancelación de los vuelos en helicóptero y delega la transportación de los pacientes en estado de emergencia a las unidades terrestres.

Para Peña Ramírez, la noticia no pudo haber llegado en peor momento.

«Estamos en el inicio de la temporada de huracanes, cuando se supone que todas las agencias de gobierno delineen sus planes para lidiar con una tormenta tropical, un huracán o cualquier otra emergencia atmosférica. Parte esencial de esos planes es la transportación aérea de personas en estado de emergencia. Sin embargo aquí se hace lo contrario. Por otro lado, a diario ocurren accidentes en nuestras carreteras que ameritan el uso de transportación aérea para salvar vidas. El gobierno tiene la responsabilidad de encontrar una solución a este asunto de manera urgente», añadió la legisladora de la Palma.

Share Button