Exigen explicaciones por contrato de $63.9M en Bayamón

 

AlcaldeBayamonFoto Suministrada

 

 

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Bayamón y candidato a alcalde, Jaime Otero Semprit declaró que el alcalde Ramón Luis Rivera tiene que explicar el sospechoso esquema de fragmentación de contratos con una empresa de asfalto llamada ‘Miguelito’, donde uno de los contratos tuvo 52 enmiendas hasta llegar a $63.9 millones. «Este es el principal contratista del Municipio de Bayamón y cuando la Oficina del Contralor analizó las operaciones del Municipio, tuvo que hacer un referido al Departamento de Justicia.

«Aquel alegado manto de pulcritud de la que presumían en la administración pública en Bayamón se ha ido al piso con este referido al Departamento de Justicia. Ramón Luis Rivera tiene que explicar el misterio de su mayor contratista y no mandar al vicealcalde, como hizo recientemente en un programa televisivo de investifación. Esto es un escándalo millonario de graves proporciones y que lacera la confianza de los bayamoneses en su gobierno. Lo que por años se ha hablado por lo bajo, ya está documentado en Justicia».

Otero Semprit, servidor público y actual legislador municipal en Bayamón, añadió que «las entidades gubernamentales tienen que celebrar subastas por obras de construcción que sobrepasen los $200,000, pero mediante el sistema de enmiendas al mismo contrato, se desvía la intención de la ley y el mismo contratista se lleva todo. Ramón Luis Rivera tiene que explicarle al pueblo cómo es esa piñata de Miguelito. O le explica al pueblo ahora, o de cualquier manera tendrá su día en Justicia. Ha sido la propia Contralora nombrada por Luis Fortuño quien hizo el referido porque esto no tiene explicación alguna», aseguró Otero Semprit.

El líder popular cuestionó además al tercer contratista del Municipio de Bayamón, EPR Construction, con contratos millonarios «y comparte la misma dirección en la Carretera 825 de Naranjito, en el sector Chillo Padilla. El incorporador de llama Edwin Padilla Rivera y la pregunta que nos hacemos es si Miguelito y EPR son la misma cosa. Recordemos que estamos hablando de un Municipio donde tenemos un 35.4% de pobreza y los recursos municipales se están destinado para obras faraónicas a las que el mantenimiento cuesta millones. Bayamón requiere justicia para sus barrios y para la gente pobre que busca progresar. Yo propongo una nueva manera de gobernar en Bayamón donde se informe a la gente a dónde va el dinero y que los ciudadanos tengan la oportunidad de proponer, de opinar y de decidir con el Municipio dónde se harán las obras. De esta manera la gente apreciará más el trabajo municipal y se comprometerán a protegerlo. Mientras haya cuartos oscuros en los contratos y Miguelitos, Bayamón seguirá cuesta abajo», finalizó Otero Semprit.

Share Button