ULTIMA HORA

Exigen que DTOP atienda situación en la ‘Carretera del Terror’

representante-urayoan-hernandez

El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoan Hernández Alvarado, solicitó al Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, que atienda, de manera urgente, la situación de peligro que existe en la PR 155, escenario de múltiples accidentes automovilísticos, muchos de estos fatales, en los últimos dos años, los cuales le han valido a la mencionada vía el nombre de la ‘Carretera del Terror’.
Hernández Alvarado reclamó, además, que se establezca inmediatamente un abarcador programa de instalación de artefactos de iluminación, al igual que se rotule a todo lo largo de la PR 155, la cual transcurre entre los municipios de Morovis hacia Orocovis.
«¿Cuántos accidentes, muchos de estos fatales, tienen que ocurrir en esta arteria principal antes que el gobierno central decida hacer algo? Ayer (jueves) otro camión se descarriló y eventualmente, se volcó en la Carretera del Terror. Llevamos dos años levantando la voz de alerta sobre esta situación y el DTOP se ha hecho de la vista larga. Existen demasiados ‘issues’ de seguridad vial en la PR 155, muy especialmente la falta de rotulación efectiva en la mayoría de la carretera, así como la total carencia de iluminación eléctrica. No hay rótulos que indiquen cuando se aproxima una curva, mucho menos la velocidad a seguir. Hay que hacer algo ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dispara la cifra de accidentes reportados», señaló el representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes exigió la asignación de mayores recursos para la División de Transito de la Policía de Puerto Rico, incluyendo personal, para así aumentar el patrullaje preventivo en la zona.
El programa de rotulación sugerido por Hernández Alvarado busca la instalación de todos los rótulos de velocidad necesarios en la carretera para finales del 2016, seguido con la instalación de los otros, como rótulos para inicios del 2017.
Hernández Alvarado indicó que suscribirá una carta al Superintendente de la Policía, José Caldero, reclamando mayores recursos para la división de tránsito y la realización de un comprensivo plan de seguridad vial.
«Todas las semanas se registran aparatosos accidentes en esa carretera, sin embargo, el Secretario del DTOP se ha hecho de la vista larga. Basta ya de ignorar a la gente de la montaña. Es hora de trabajar por los cientos de transeúntes que utilizan esta, la vía más importante entre estos dos pueblos, a diario y que ahora temen por su seguridad debido a la falta de rótulos e iluminación», finalizó diciendo el líder novoprogresista.

Share Button