Exigen que Spirit Airlines provea información sobre programas de orientación a empleados ante suceso con familia de Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, envió una carta al presidente de la aerolínea Spirit Airlines, Edward M. Christie III, en la cual pide que se le provea información detallada sobre el programa de entrenamiento y orientación al personal de dicha línea aérea y los protocolos que han establecido para asegurar que no se le vuelva a requerir a un ciudadano estadounidense de Puerto Rico un pasaporte como forma para viajar entre jurisdicciones de la nación.

«La línea aérea Spirit lleva operando en Puerto Rico por más de una década, como un destino de base importante. Es vergonzoso que, a un pasajero, ciudadano estadounidense boricua, se le pidiera un pasaporte como forma de identificación para abordar un vuelo de la ciudad de Los Ángeles, California, a San Juan, particularmente cuando todo residente de la nación sólo necesita una forma de identificación válida como una licencia de conducir. Lo que sucedió en el «counter» de la aerolínea fue una práctica discriminatoria que debe ser censurada y corregida», dijo Aponte.

El pasado 18 de mayo una familia puertorriqueña que intentaba viajar desde Los Ángeles a San Juan pasó un mal rato cuando personal de Spirit Airlines no les permitía acceder a dicho vuelo porque era ‘internacional’ y necesitaban pasaportes como forma de identificación.

«Estoy solicitando a la aerolínea que nos brinde toda la información relacionada a sus cursos de entrenamiento y capacitación de empleados a todos los niveles, al igual que los protocolos que han implementado desde el incidente para asegurar que no vuelva a ocurrir. Este es un asunto de gran urgencia para los cientos de miles de ciudadanos estadounidenses que todos los años viajan a diferentes jurisdicciones de la nación en Spirit Airlines.

A principios del mes de mayo, la gerencia de Spirit anunció que estará añadiendo cinco nuevos vuelos diarios a la ciudad de Orlando y dos vuelos hacia Baltimore, Fort Lauderdale y Newark, ante la demanda en pasajes que ha registrado en Puerto Rico.

«Spirit es una de las líneas aéreas más importantes operando desde Puerto Rico, por eso es reprochable el incidente y es meritorio que el Gobierno conozca las acciones tomadas para evitar una repetición de ese triste suceso. Esperamos que la data sea provista a la mayor brevedad posible», concluyó diciendo Aponte.

Share Button