ULTIMA HORA

Exigen transparencia y un proceso justo al Alcalde de Luquillo sobre entrega de plantas eléctricas a ciudadanos

 

El presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo, Luis Rodríguez Díaz, emplazó hoy públicamente al alcalde Jesús «Jerry» Márquez a que sea transparente con el pueblo y explique públicamente el proceso de selección para hacer entrega de plantas eléctricas a ciudadanos.

«Debe decir públicamente cuál es el proceso de evaluación y selección de las personas a las que se les ha entregado sobre 500 plantas eléctricas que obtuvo el municipio para personas con algún problema de salud o necesidad especial. El alcalde ha mantenido este beneficio discretamente y no se han hecho convocatorias públicas al pueblo para que soliciten este ayuda», denunció Rodríguez Díaz.
El exlegislador municipal de Luquillo señaló que «conocemos de ciudadanos que han solicitado esta ayuda y se les ha negado; irónicamente son personas abiertamente identificadas con el PNP. Por eso le exigimos a Jerry Márquez que establezca un proceso equitativo y transparente de acuerdo a la necesidad de cada persona».

«Este tipo de actitud mezquina y discriminatoria son las que han sido consecuentes en la mayoría de las acciones de la actual Administración Municipal, cuyo alcalde ha sido señalado por persecución política y aun se mantiene en proceso judicial una demanda sobre el particular. Insistimos en que la Alcaldia debe ser la casa del pueblo donde se respete la dignidad de todos los empleados y ciudadanos más allá de su afiliación política», concluyó Rodríguez Díaz.

Share Button