Expresiones autorizadas de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal

(San Juan) – La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) aclaró que, contrario a lo expresado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), se envió una misiva el 30 de enero de 2020 al ente federal para solicitarle el acceso a la Reserva del Fondo de Emergencia por 30 días adicionales y así continuar atendiendo los daños ocasionados por los movimientos telúricos. Esto sin la necesidad de pasar por los procesos burocráticos de pre-autorización.

No obstante, la JSF rechazó la petición pese a los informes que se le brindaron con los detalles de los gastos relacionados a la emergencia.

Ante la negativa de la JSF y las constantes réplicas que siguen afectando a nuestros hermanos del sur de Puerto Rico, sometimos una carta de reconsideración a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie A. Jaresko, con la fecha del 7 de febrero pasado, expresándole la urgencia de obtener este acceso a los fondos para seguir trabajando con la emergencia y acelerar la recuperación de nuestra isla. Al día de hoy, la JSF no ha contestado la solicitud de reconsideración.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y todos los componentes de su gobierno estamos trabajando para atender la emergencia, que no ha terminado y la gente no puede esperar. No dejaremos a nuestras comunidades desprovistas y realizaremos las gestiones que sean necesarias para obtener estos fondos de emergencia».

Share Button