El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que ya están divididos en dos grupos los servicios de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) y la Policía Municipal de pueblo.
Meléndez Méndez había anticipado su intención de dividir en dos fuerzas los efectivos de la Policía Municipal para prevenir que, en caso de algún contagio, tuviese que cerrar el cuartel y se quedaran los fajardeños sin este servicio. Durante el proceso de la logística, decidió también dividir en dos grupos la OMME.
“Tanto los policías municipales como los miembros de la Oficina de Manejo de Emergencias ofrecen servicios primordiales de salud y seguridad a nuestro pueblo y no queremos vernos en la necesidad de tener que cerrar alguno de ellos por algún contagio con el Covid 19”, manifestó el alcalde.
En el caso de la OMME separó los servicios de emergencias médicas que incluyen los paramédicos, los técnicos de emergencias médicas y los choferes de ambulancia. Este grupo fue ubicado, de forma temporera, en las instalaciones del Dispensario Médico ubicado en la Urbanización Santa Isidra. Mientras que los servicios del Centro de Operaciones de Emergencias y rescate continúan en la oficina principal ubicada en la Avenida General Valero.
En cuanto al Cuartel de la Policía Municipal, provisional, se ubicó en las instalaciones del Coliseo Tomás Dones. El alcalde dijo que los servicios seguirán divididos, en el pueblo, durante todo el tiempo que se extienda la emergencia ocasionada por el coronavirus.