ULTIMA HORA

Favorece eliminación de impuesto a la gasolina

El representante Luis Raúl Torres Cruz anunció hoy,  que apoya en un 100% la solicitud que el gobernador Pedro Pierluisi hizo a la Junta de Supervisión Fiscal para que se autorice el uso de $200 millones del Fondo de Emergencia para subsidiar cualquier aumento en el costo de la energía eléctrica por alzas adicionales al costo del combustible a causa de la  guerra entre Rusia y Ucrania, y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y Europa.

“Hoy el pueblo puertorriqueño y los residentes de nuestro archipiélago pagamos 15 centavos por Kvh por el costo del combustible que se usa para la generación de energía eléctrica, y otros 11 centavos Kvh por cargos de consumo de energía y subsidios, lo que eleva la tarifa a 26 centavos por Kvh. Esto en una residencia familiar que consume 700 a 800 Kvh, equivale a un pago mensual de entre $180 a $200 dólares. Es asfixiante y estrangula el presupuesto familiar”, aseguró Torres Cruz.

“Para el sector industrial y comercial, para las escuelas, universidades y hospitales es peor aún, porque el Kvh ronda por los 30 centavos. Esto hace difícil la operación comercial, de los sectores de servicio y el desarrollo económico del País. Si sube más el costo del petróleo y aumenta el precio de la energía eléctrica, y se le pasa a los abonados, se creará una crisis social y económica de grandes proporciones”, finalizó aseverando el representante Torres.

Share Button