Federales investigaran posibles violaciones a los Vigilantes del DRN por trabajar con chalecos expirados

El Gobierno Federal inició una investigación de forma acelerada en la tarde de hoy para profundizar en ordenes emitadas por la Secretaria y Comisionada del DRN a los Vigilantes para que patrullen en la calle con chalecos expirados.

NOTICIASPRTV supo que que la investigación tiene varias declaraciones juradas de Vigilantes y el Memorando de la Comisionada donde le ordena patrullar en la calle con los chalecos expirados desde el 2017.

Uno de los agentes Federales a cargo de la investigacion dijo a este medio que los Vigilantes al igual que la policía esta protegidos en Puerto Rico por la Ley Federal Protection Act que responsabiliza a todos los supervisores de mantener el equipo de seguridad correcto al momento de los agentes salir a la calle.

En caso donde un Vigilante tuviese una situación de fuego cruzado donde su chaleco expirado no resista el impacto del fusil y le cause la muerte o daño, el supervidor podría ser acusado federalmente.

Este caso ocurrio el pasado año en la Isla de Santa Cruz territorio estadounidense donde un oficial murió debido a su chaleco expirado y cuatro supervisores fueron acusados y cumplen 15 años de cárcel.

NOTICIASPRTV supo que las próximas horas el Comisionado de Seguridad del Gobierno local sera citado para que preste su declaración sobre este asunto.

Share Button