ULTIMA HORA

Felicitan y urgen al Gobernador a Reformar el Sistema de Derechos de la Niñez

Foto Archivo

 

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) felicitó al Gobernador Ricardo Rosselló por vetar la Ley de Justicia Juvenil aprobada por la Legislatura y lo exhortó a llevar a cabo una reformar integral del Sistema de Derechos de la Niñez sobre las bases de la educación, rehabilitación y compasión.

«Felicitamos al Gobernador, este ha sido el mejor regalo del Día de Reyes para los niños de Puerto Rico», dijo el licenciado Reynaldo R. Alegría, Presidente de la Comisión en Torno a los Derechos de los Niños del CAAPR, «pero no podemos descansar en el veto, ahora procede que el Gobernador convoque los diversos sectores de la sociedad puertorriqueña, padres y madres, educadores, profesionales de la salud y del derecho, representantes de las iglesias y las comunidades, para llevar a la cabo una reforma integral de todas leyes y reglamentos que de alguna manera tienen que ver con los menores de edad, fundamentado en la educación sólida, la rehabilitación certera y la compasión».

«El CAAPR ha estado liderando un esfuerzo, junto a representantes de todos los sectores de nuestra sociedad, para lograr este veto del Gobernador, felicito y agradezco entrañablemente a todas las personas, organizaciones y universidades que se han unido en este esfuerzo», sostuvo el licenciado Alejandro Torres Rivera, Presidente del CAAPR.

«La Ley de Justicia Juvenil permitía injustamente que más niños pudieran ser juzgados de la misma forma que un adulto; ampliaba y aumentaba las penas que podían imponérseles; disminuía la posibilidad de que los menores y los perjudicados pudieran ser sometidos a procesos de mediación de conflictos; y limitaba más la libertad de los menores y su acceso a la Justicia», explicó Alegría.
«Los recursos y peritaje del CAAPR quedan a la disposición del Gobernador y la Asamblea Legislativa en este esfuerzo de reforma de proponemos», terminó diciendo Torres Rivera.

Share Button