Buque Escuela Unión, PerúFoto Archivo

 

El próximo domingo 4 de septiembre llega al Puerto de San Juan en histórica visita el Buque Escuela UNION de la Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con su recorrido como buque escuela y Embajador Itinerante del Perú en sus diversas travesías por el mundo, así lo informó la Cónsul Honoraria del Perú, Celinda Zarate Vargas, al mismo tiempo invitó a la comunidad peruana y público en general a conocer y disfrutar esta embarcación, cuyo acceso será libre de costo.

Sera recibido oficialmente por la Autoridad de los Puertos, entre otras autoridades del Gobierno.

“Una vez más el Puerto de San Juan forma parte de un evento histórico que además nos reafirma como uno de los principales puertos de América. La visita de este tipo de embarcación siempre resulta en el interés del pueblo y en beneficio de la economía del País. Particularmente, la visita del buque escuela Unión es significativa por ser el más grande de América Latina. Es un honor recibir tan distinguida visita de esta armada, que se une a otras que hemos recibido recientemente como las de Juan Sebastián El Cano, de España, y el Cuauhtémoc del hermana República de México”, dijo Ingrid Colberg Rodríguez, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos.

Permanecerá en el Muelle No. 1 del Puerto de San Juan hasta el 8 de septiembre. Se podrá visitar el domingo 4, de 12:00 del mediodía a 6:00 p.m. Lunes 5, martes 6 y miércoles 7, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La estadía del Buque Unión, sin duda será una oportunidad para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Puerto Rico con el Perú”, señaló la Cónsul Zarate.

El BAP Unión es un buque escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval. Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú; asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado (a la fecha de su asignación) como el buque escuela más grande de América Latina y tiene una tripulación de 250 personas.

Share Button