770274723405528048_oFoto Suministrada

 

A petición del presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur Víctor Vassallo Anadón, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), finalizó un análisis de profundidad en el canal dragado en la Villa Pesquera luego de la lluvia asociada al disturbio 99L hace dos semanas. El estudio estuvo a cargo del ingeniero del (DRNA) Ronald Miller, encargado de los permisos con el Cuerpo de Ingenieros de la Marina de los Estados Unidos.
El resultado es contradictorio a la versión improvisada, irresponsable, imprudente y sin fundamento de un empleado de la propia agencia identificado como Nelson Cruz quien a petición de la alcaldesa María Meléndez Altiery, tocó un tema sensitivo para los pescadores humildes de la ciudad con el propósito de adelantar las aspiraciones políticas de ambos.
«Nos complace informar que el estudio favorece a los usuarios de la Villa Pesquera. El dragado de 15 pies de ancho por 6 de profundidad y 100 de largo, se agrandó a 25 pies de ancho en su parte alta, con una sedimentación normal de un pie debido a apertura abrupta del canal. Actualmente los pescadores están utilizándolo como acceso al mar. No se tapó, se abrió más», mencionó con júbilo Vassallo Anadón.
El Legislador pidió a la Alcaldesa que retire su confianza a Cruz y que se exprese en desacuerdo con sus planteamientos, de lo contrario, le estará dando la razón; este fue su encargo.
El vigilante del (DRNA) criticó que la agencia para la que trabaja, despilfarró $192,000, identificados por Vassallo Anadón en un proyecto, según él, mal planificado, mal construido y sin permisos ni supervisión. De igual modo declaró que la obra se había dañado y que el DRNA lo había realizado sin el aval del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Este además, acusó al secretario y al DRNA de realizar proyectos a toda prisa violando Leyes y reglamentos para adelantar campañas políticas.
«Los miembros de la Asociación de Pescadores molestos tuvieron que desmentir inmediatamente a una persona desconocida para ellos. No obstante, quisimos estar documentados y de ahí surge este estudio que desmiente con bases irrefutables al rechazado personaje», explicó.

EMPLEADO CHOCA DE FRENTE CON REGLAMENTO DEL (DRNA)

Vassallo Anadón, envió ayer una misiva al secretario del (DRNA), Nelson J. Santiago Marrero, pidiendo su intervención y una  investigación exhaustiva sobre el comportamiento del vigilante Nelson Cruz y las posibles violaciones al Reglamento Interno de Normas y Conducta de la agencia. De existir faltas, requirió medidas correctivas y todas las sanciones que procedan según la Ley.
«El reglamento del (DRNA) es claro en relación al conjunto de normas éticas, deberes y obligaciones de todo empleado. Hemos pedido al Secretario que investigue si hubo violación a la (Sección V, inciso 6) sobre la confidencialidad y divulgación de información interna del (DRNA) sin el debido permiso, el (inciso 13) sobre la lealtad institucional y gestión pública que realiza el empleado, y especialmente la posible violación a la (Sección VI, inciso 2), que condena la utilización de su posición oficial para fines político partidistas o para otros fines no compatibles con el servicio público», explicó Vassallo Anadón.
El Legislador mencionó que con sus críticas al Departamento, el empleado pudo violentar, otras normas contenidas en el reglamento como: La (Sección VI, inciso 4) sobre llevar a cabo conducta incorrecta o lesiva al buen nombre del (DRNA), y el (inciso 15) para que se investigue y quede fuera de toda duda el uso de su tiempo de servicio y el utilizado para asuntos político partidistas.
«Siendo vigilante de DRNA y de tener información o sospecha de que los trabajos no se realizaban conforme a reglamentos o que carecían de permisos o supervisión, debió ejercer su deber ministerial y cumplir con el juramento que una vez realizó, paralizar el proyecto e informar a algún supervisor sus sospechas o dudas, pero nunca lo hizo», dijo Vassallo.
«Esperamos que el Secretario conduzca una investigación completa que incluya a sus supervisores inmediatos, un sargento y un teniente, que figuran como colaboradores especiales de su campaña. Cruz mintió, puso en ridículo el buen nombre de la agencia a la que pertenece (DRNA), y con su acción denigró, mancilló y  deshonró al Departamento y el desempeño de sus compañeros que trabajaron arduamente en la planificación y coordinación de este proyecto para el que con gran esfuerzo logramos identificar los fondos», culminó Vassallo.   770274723405528048_o

Share Button