ULTIMA HORA

Fondos para el Centro de Trauma de Mayagüez no son negociables, dice senadora Mari Tere González a la OGP.

mari tere

Foto Archivo

 

 

 

La senadora Mari Tere González se pronunció en contra de las intenciones de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de reasignar los $4 millones que están designados para el Centro de Trauma de Mayagüez. 

«Entendemos muy bien la situación fiscal del Gobierno porque hemos trabajado con la misma desde el inicio del cuatrienio, pero la salud y la seguridad de nuestra gente del oeste no es negociable. No lo es», declaró la senadora.

«Le solicito públicamente a Luis Cruz una reunión urgente con sus oficiales de la OGP para ver los números en detalle. Cada dólar de esos $4 millones ya asignados no son un gasto, son una inversión en salud que además evitará la congestión de otros centros hospitalarios», abundó González López.

El 24 de junio de 2015 se asignó a dicho Centro de Trauma de Mayagüez una inyección de $4 millones, mediante una transferencia del Fondo General al Municipio de Mayagüez. «Toda gestión que sea para restarle fondos ya asignados al Centro de Trauma de Mayagüez no contará con mi apoyo «, finalizó la senadora.

Share Button