ULTIMA HORA

Fragilidad del sistema de la AEE se evidencia en el caso del Barrio Cercadillo de Cayey, denuncia el alcalde Rolando Ortiz

Que el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no está preparado para la temporada de huracanes es un hecho conocido por todos, pero que hoy se evidenció en el caso del Barrio Cercadillo de Cayey, donde las familias están sin luz por la fragilidad del sistema y sin agua, porque no se pueden energizar las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
«Yo estimo, basado en experiencias anteriores, que parte del problema que están padeciendo las familias del Barrio Cercadillo se debe a las fluctuaciones en el voltaje del sistema eléctrico que daña las bombas de la AAA y este es un problema que hay que atender con urgencia, porque ya no aguanta un parcho más. Hay ancianos y niños de edad escolar a quienes se les cerró la escuela, no tienen transportación y ahora sin agua», expresó Ortiz Velázquez.
El Barrio Cercadillo tiene 5 estaciones de bomba de la AAA que no están operando. La situación deja además sin servicio de agua a las familias de Sumido, Lapa, Paso Viejo y parte de la Carretera Panorámica #7737.
El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico abundó sobre cómo transcurren los días en el Barrio Cercadillo, «donde tampoco han llegado brigadas a reparar la única vía de acceso, que es la Carretera Estatal #715, donde hay un gran desprendimiento desde el paso del Huracán María y la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) no avanza a asignar los fondos. 
«Lo cierto es que hemos visto que en otros municipios las situaciones cómo estás se han atendido con más urgencia. Yo solicito a nombre de los vecinos de Cercadillo, la intervención del gobernador Ricardo Rosselló. Estas personas necesitan y merecen tener las mismas oportunidades y servicios que los demás puertorriqueños. También tenemos que reconocer públicamente la excelente comunicación entre los oficiales del Municipio y los empleados y directores regionales tanto de la AEE como de la AAA.
El problema del servicio intermitente de la AAA se ha evidenciado tan reciente como ayer domingo, cuando numerosos usuarios denunciaron la falta de electricidad que afectó sectores de Carolina como la urbanización Castellana Gardens, el complejo de condominios Parque Escorial y en la Carretera 849 de Vista Verde, Colinas Verdes y Barrio Santo Domingo de Carolina.

Share Button