Fuertes lluvias causan serios daños en la Zona Metro

mane 5

Foto Suministrada

 

Las lluvias de anoche y esta madrugada provocaron inundaciones en carreteras y residencias en varios sectores de la zona metropolitana y este de la Isla. El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz informó que hubo inundación en la calle William, Nin, Texidor  y la avenida Rexach en Barrio Obrero.

También se registraron inundaciones en los sectores de San José, Barriada Israel, Playita y Villa Palmeras.
Se informó que 25 personas tuvieron que ser refugiadas en el Centro de Servicios Múltiples del municipio de San Juan, de los cuales tres fueron transportados al CDT Hoare en Santurce para atenderlos por diferentes condiciones de salud.


Ante esta situación se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del municipio de San Juan con personal del Departamento de la Familia, Vivienda, La Cruz Roja y La Policía para dar ayuda a las demás personas perjudicadas por las lluvias.


Mientras que en Carolina en la urbanización Vista Mar se reportaron siete residencias afectadas por inundaciones. También se reportaron varias casas inundadas en la urbanización Country Club entre la calle 230 y 415.


Mientras que en la zona este, se registró fuerte lluvia en Naguabo y Fajardo, lo que provocó inundaciones en varias vías de rodaje.


Crespo Ortiz destacó que podrían ocurrir más lluvias durante el día de hoy. Además, el terreno está saturado, lo que haría susceptible a deslizamientos y derrumbes.
“A mediados de abril comienza la temporada de lluvia en Puerto Rico y anoche fue una demostración. Se registraron sobre cinco pulgadas de lluvia en diferentes sectores del área metropolitana, así como en el municipio de Fajardo.

Las condiciones atmosféricas son conducentes para aguaceros y tronadas adicionales durante el resto del día. Exhortamos a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las lluvias fuertes y posibles inundaciones al igual de posibles relámpagos”, indicó el funcionario.


El Director Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Share Button