ULTIMA HORA

Ganan Florida, Mayagüez, Fajardo y Cayey en inicio del Carnaval de Campeones

 

sultanesFoto Archivo

 

Los Titanes de Florida continuaron su paso arrollador en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A, que el viernes inició su etapa del Carnaval de Campeones con cuatro partidos.

Junto a los Titanes, también saborearon la victoria los Sultanes de Mayagüez, Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey.

Florida, representante de la sección Norte, se impuso con pizarra 7-1 sobre los Samaritanos de San Lorenzo. El lanzador Juan León Falú amarró los bates de los Samaritanos durante ocho y dos tercios de entrada, con apenas una carrera permitida y cuatro imparables.

El equipo norteño ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros y es el único invicto en la postemporada, con 8-0.

Los Titanes rompieron el hielo en la parte baja de la cuarta entrada, con dos vueltas, fabricadas mediante elevados de sacrificio de Carlos Dávila y Ronaldo Camacho.

En la serie B, los Sultanes tronaron sus bates para dominar 9-5 a los Brujos de Guayama.  Tony Brian Méndez remolcó tres carreras con un doblete y Christian Sojo pisó el plato en tres ocasiones.  En total, Mayagüez conectó doce inatrapables versus ocho de Guayama. Gaby Martínez, del equipo mayagüezano, tuvo noche perfecta, de 3-3.

Lanzaron por los Sultanes los derechos Alex de la Cruz y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

En la serie C, los Toritos marcaron tres anotaciones en el tope del noveno acto para superar 4-1 a los Maceteros de Vega Alta. Con el juego nivelado a una carrera, Brahiam Maldonado pegó elevado de sacrificio que cambió el juego a 2-1 a favor de los cayeyanos.  Luego, doble de Joiset Feliciano impulsó dos vueltas para ampliar la ventaja.

Durante gran parte del juego, hubo un duelo entre los lanzadores José Carlos Burgos y Fernando Cruz.  El primero no tuvo decisión, mientras Cruz cargó con el revés.  Ganó en relevo Christian Bonilla, quien poncho dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

En la serie D, los Cariduros vencieron 4-3 a los Cardenales de Lajas de forma dramática.  Fajardo marcó todas sus carreras en la parte alta de la cuarta entrada.  Un error del relevista Adilson Pérez dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Osvaldo Burgos.

Los Cardenales desperdiciaron la gran actuación del lanzador Mario Santiago, quien en siete episodios ponchó diez de los 24 bateadores que enfrentó sin permitir carrera.  Además, apenas otorgó dos boletos y le conectaron dos imparables.

El juego lo ganó en relevo Pedro Rodríguez y lo salvó Rámesis Rosa.

La acción del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado a las 8:00 pm, con partidos en San Lorenzo, Cayey, Guayama y Fajardo.

Share Button